Medio Ambiente

Vuelve el calor sofocante con temperaturas de hasta 40 grados

Un hombre se baña en las termas de O Muiño da Vega (Orense). EFE

Las altas temperaturas regresan a la península y activan la alerta en seis comunidades, con especial intensidad en Andalucía y Extremadura, donde se prevén máximas de 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por valores que alcanzarán los 40 grados, mientras que en Almería y Granada, en alerta amarilla (riesgo), el termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados; Cádiz sigue con aviso por viento de Levante fuerza 7.

Extremadura ha activado también el aviso naranja por máximas de 40 grados en las vegas del Guadiana, y alerta amarilla en puntos de la Siberia extremeña, Barros, Serena, norte de Cáceres, áreas del Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez por valores entre los 37 y 39 grados.

En la Comunidad de Madrid sigue el aviso amarillo por calor -36 grados- en toda el área metropolitana, las vegas, sur, oeste y el Henares; en el área de la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados en umbrales por debajo de los 1.000 metros de altitud.

En ambas Castillas hay aviso amarillo por máximas que oscilarán entre los 36 grados del sur de Ávila y de Salamanca, a los 38 grados que se alcanzarán en puntos del valle del Tajo (Toledo) y de la sierra de Alcudia (Ciudad Real).

Galicia está en nivel amarillo por calor , de 36 grados en el sur de las provincias de Ourense y Pontevedra; en A Coruña se espera viento del noreste fuerza 7 entre Touriñán y Fisterra.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar