Medio Ambiente

Madrid activa el protocolo anticontaminación y limita a 70 km/h la velocidad en M30 y accesos

Vista de la zona de rascacielos de Madrid.

Vista de la zona de rascacielos de Madrid. EP

El Ayuntamiento de Madrid activará a partir de las 06:00 horas de este domingo el escenario uno del protocolo de actuación para episodios de contaminación que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M30 y en las vías de acceso en el interior de la M40.

Esta decisión se toma después de que se superara el límite de 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y la previsión para el domingo fuera desfavorable, según un comunicado del Gobierno local.

A las 23:00 horas se rebasaron los valores en Ramón y Cajal y Plaza de Castilla, algo que ya había ocurrido anteriormente en estas dos estaciones y las de Cuatro Caminos y el barrio del Pilar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha asegurado que antes de las 12:00 horas informará de las medidas que se aplicarán de cara al lunes y ha recomendado a los ciudadanos que utilicen el transporte público, aunque "a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal".

En la actualidad, hay 96 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes(EMT) en funcionamiento, aunque el Gobierno local ha asegurado que el lunes "se ampliará el servicio a nuevas líneas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar