Economía | Empresas

Gran humareda negra en la refinería de Petronor en Muskiz

La planta vasca ha parado este domingo por la tarde todas las unidades por falta de suministro de energía

Las instalaciones de Petronor,en Muskiz, Vizcaya, País Vasco.
Las instalaciones de Petronor,en Muskiz, Vizcaya, País Vasco. | David de Haro / Europa Press

Petronor ha detenido todas las unidades de la refinería de Muskiz (Bizkaia) por falta de suministro eléctrico. El suceso se ha producido a las 17:15 horas, tras activarse automáticamente todas las medidas de seguridad. Este mecanismo ha provocado la salida de humo negro a través de las tres antorchas.

PUBLICIDAD

Asimismo, la compañía ha precisado en un comunicado que se ha parado la planta "asegurando completamente las condiciones de seguridad". Según ha indicado, "todos los sistemas de emergencia están funcionando correctamente".

PUBLICIDAD

Petronor ha explicado que las antorchas son unos dispositivos de seguridad "imprescindibles" en las instalaciones industriales, para liberar presión en situaciones puntuales.

Las antorchas están monitorizadas permanentemente. Según recoge Europa Press, se miden sus caudales, temperatura y apariencia de llama, además de inspeccionarse todos sus elementos periódicamente. La compañía detalla que tienen la función de quemar los gases que se derivan de alguna eventualidad, evitando así su emisión a la atmósfera.

Petronor ha reconocido que las antorchas pueden resultar en ocasiones "bastante aparatosas, con puntuales humaredas negras, pero lejos de ser motivo de preocupación, es precisamente prueba de que están funcionando correctamente y que realizan la función para la que se han instalado".

Te puede interesar

Lo más visto