Medio Ambiente

La Gran Semana: La ciencia ciudadana española se echa al campo

Ciencia ciudadana en Alameda del Valle.

Ciencia ciudadana en Alameda del Valle. Rosa Angulo

Un centenar de organizaciones medioambientales de toda España se han unido para crear La Gran Semana, siete días -del 16 al 23 de mayo- repletos de actividades de ciencia ciudadana durante los cuales se podrá recopilar información de la biodiversidad de nuestro territorio. 

En estas jornadas intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad. Participan organizaciones como Asociación Fotografía y biodiversidad, Observation.org, eBird y SEO/BirdLife, entre otras.

Cartel de la Gran Semana.

El objetivo es recopilar información de especies por medio de salidas de campo, bioblitz, testings de biodiversidad, biomaratones y safaris fotográficos. Una información que posteriormente se procesa en las distintas plataformas de recepción de datos como Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, etc. En ellas se recogerán y recopilaran los datos que luego se pondrán en común para ver el resultado.

Entre los objetivos de la semana está hacer la mayor movilización de naturalistas de España y registrar el mayor número de observaciones de especies realizadas y de especies distintas observadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar