La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como un aumento de las temperaturas en zonas de la mitad este peninsular y Baleares.

La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular dejará nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, principalmente en el oeste y en áreas montañosas, mientras que en otras zonas del tercio noroeste peninsular y oeste del sistema central se esperan lluvias débiles a lo largo de la jornada.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, que será notable en el área mediterránea.

La cota de nieve se situará entre los 2.000 y 2.500 metros en la Península. Se esperan bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y descenderán en zonas de la vertiente atlántica; las nocturnas bajarán en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles solo en Pirineos.

El viento soplará del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia, notable en el litoral, y durante la madrugada en zonas de Levante; alisios flojos o moderados del noreste en Canarias.