El frente atlántico que entró el pasado martes por el noroeste peninsular pondrá hoy a Baleares en aviso amarillo por nieblas y dejará cielos nubosos y precipitaciones localmente fuertes en Canarias, donde podrán ir acompañadas de tormenta sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este mismo frente afectarán también, aunque con menor intensidad, en la Península, con cielos nubosos y precipitaciones en la mitad occidental, y ser localmente persistentes en el oeste de la meseta norte y Extremadura.

Las precipitaciones serán menos probables y débiles hacia el este, donde se esperan sólo intervalos nubosos sin precipitación en el tercio oriental y Baleares.

La cota de nieve estará en los 1.500 metros en la cordillera Cantábrica, en los 2.000/2.300 m en el sistema Central y Pirineos, y en unos 2.200 m bajando hasta los 1.700 metros en Canarias.

Posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular, y sobre todo en Baleares.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el centro y sur peninsular, mientras que descenderán en el litoral mediterráneo, cuenca del Ebro, tercio noroeste peninsular y, de forma más notable, en Canarias. Las nocturnas se mantendrán con pocos cambios.

Soplará viento moderado de Levante en el Estrecho, y flojo variable en el resto de la Península y Baleares, donde habrá intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias, el viento soplará del noroeste, con intervalos de fuerte.