Meteorología

Hoy sábado, lluvias fuertes en Galicia y de Canarias

Lluvias

Lluvias EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en las mitades oeste de Galicia y de Canarias, con intervalos fuertes de viento en zonas del cuadrante noroeste peninsular, área Pirenaica y Canarias.

Debido a la aproximación de un frente frío asociado a la borrasca Karim, se espera cielo nuboso con lluvias y chubascos en Galicia, localmente fuertes o persistentes en su parte occidental, que pueden extenderse de forma más débil a otras zonas del tercio occidental peninsular.

Cielo poco nublado aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península. En Baleares y Cataluña, habrá cielo poco nublado con algunos intervalos nubosos.

En Canarias, poco nuboso con aumento de la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y más débiles en la mitad oriental.

La cota de nieve bajará a los 1.800 metros al final del día en el noroeste peninsular. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

El viento soplará de direcciones este y sureste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto de la península, con intervalos fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular y área Pirenaica. En Canarias, soplará de componente oeste, con algunos intervalos fuertes.

Te puede interesar