La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión en gran parte de la península. Esta masa nubosa puede dejar alguna precipitación débil y aislada con barro por el oeste y el sur peninsular.

Para la tarde, se espera nubosidad de evolución en áreas del interior, sobre todo en Galicia y Asturias, donde es probable que se produzcan algunos chubascos que pueden ir acompañados de tormenta.

En el norte de Alicante y sur de Valencia habrá nubosidad baja por la mañana.

En Canarias, cielo poco nublado o con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas occidentales.

Probabilidad de nieblas matinales en el norte de Alicante y sur de Valencia, así como en el litoral norte de Cataluña.

Las temperaturas máximas suben en el tercio oeste peninsular. Las mínimas bajan en el este de Canarias y ascienden en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental. Pocos cambios en el resto.

En el extremo noroeste peninsular el viento soplará flojo variable, con tendencia a dirección noreste en el litoral gallego. En el área mediterránea será del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán, e intervalos fuertes de dirección noreste en el litoral de Murcia y de Alicante.

En el Cantábrico oriental predominará el viento de componente sur, con intervalos fuertes en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la península. En Canarias, viento flojo de componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Galicia

Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas a primeras horas de la madrugada y a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios en el norte y en ascenso en el sur. Viento flojo variable con predominio de direcciones este y sureste por la mañana, tendiendo por la tarde a direcciones norte y noreste en el litoral.

Asturias

Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior de la mitad occidental y en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso, excepto en el litoral donde permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente. Viento flojo variable con predominio de la componente sur a primera y últimas horas del día, y de dirección noreste en las horas centrales.

Cantabria

Poco nublado con intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución en Liébana, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso más acusado en zonal altas y máximas en descenso en la costa oeste y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur, con intervalos más intensos en la costa y en zonas altas, aunque temporalmente desde el mediodía en el litoral soplará de direcciones este y noreste.

País Vasco

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas que desaparecerán por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso que será ligero o sin cambios en el este y máximas que se mantienen constantes. Viento de direcciones sur y sureste, que temporalmente por la tarde soplará de componente este en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas del interior y en el litoral oriental a primeras horas del día.

Castilla y León

Intervalos de nubes medias y altas, y alguna nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en el oeste, ocasionalmente con tormenta. Calimas en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso ligero en el resto, y máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Viento de direcciones este y sureste.

Navarra

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad media en los tercios norte y oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento de direcciones sur y sureste, con rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica por la mañana.

La Rioja

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Viento de dirección sureste.

Aragón

Poco nublado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo del sureste, aumentando por la tarde a moderado en la depresión del Ebro.

Cataluña

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En zonas del litoral, preferentemente en los dos extremos, probabilidad de intervalos de nubosidad baja con brumas o bancos de niebla por la mañana y de nuevo al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable con tendencia a direcciones este y sureste, con intervalos moderados en el tercio sur.

Extremadura

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Calimas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, localmente notable en el norte. Viento de componente este.

Comunidad de Madrid

Intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil disperso. Probabilidad de cielo turbio por polvo en suspensión. Temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado el de las máximas. Viento flojo de dirección noreste al principio del día, que rolará a dirección sureste y que arreciará a partir del mediodía.

Castilla-La Mancha

Intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de algún chubasco débil disperso, ocasionalmente acompañado de tormenta. Posibilidad de cielo turbio por polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en la mitad oriental de Toledo, donde la subida de las máximas será más acusada. Viento de componente este, flojo al principio de la jornada y más intenso en las horas centrales del día, con intervalos fuertes en la Mancha y en las sierras de Alcaraz y Segura.

Comunidad Valenciana

Cielo con intervalos de nubes medias y altas. En el sur de Valencia y norte de Alicante, estará nublado por nubes bajas por la mañana y de nuevo al final del día, con algunas brumas matinales y sin descartar lluvias débiles, dispersa y ocasional a primeras horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo a moderado de componente este, con intervalos fuertes en el litoral sur de Alicante.

Murcia

Cielo nublado, predominando las nubes de tipo medio y alto. Nubes bajas y brumas matinales en el Altiplano, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral, y máximas con pocos cambios. Viento de componente este, más intenso en el litoral.

Baleares

En las Pitiusas, intervalos de nubes medias y altas; en el resto, predominio de cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este.

Andalucía

Cielo nublado, predominando las nubes de tipo medio y alto, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales que pueden ir acompañadas de depósitos de barro, más probables en las sierras, con tendencia a cielo poco nuboso a lo largo de la tarde. Calimas. Temperaturas en ascenso, salvo en el interior oriental, donde descenderán las máximas. Viento de componente este. Levante fuerte con rachas muy fuertes en la provincia de Cádiz y, de manera más ocasional, en el litoral almeriense.

Canarias

Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Predominio de cielo nuboso en las horas centrales del día, principalmente en zonas de interior. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nublado con intervalos nubosos de madrugada, así como en las horas centrales de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, con brisas en las costas, con tendencia a dirección suroeste al final del día en las islas más occidentales.