Meteorología

Aumento de las temperaturas en gran parte de la Península para este martes

Los valores máximos bajarán en el área mediterránea oriental, donde no se descarta que se produzcan lluvias durante la jornada

Varias personas en la puerta del Sol, en Madrid. EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, una subida de las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica, de forma notable en el oeste de la meseta, mientras que los valores máximos bajarán en el área mediterránea oriental.

El martes predominarán los cielos nubosos o con intervalos de nubes en el norte de la zona mediterránea y en el resto del extremo septentrional, con chubascos en el extremo noreste de Cataluña y probables lluvias débiles durante la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental.

No se descartan algunas precipitaciones dispersas y ocasionales en otros puntos del Cantábrico, noroeste de Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, norte de Baleares y al norte de las islas Canarias de más relieve.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes de evolución diurna en el centro e interior del tercio este de la Península, especialmente en zonas de montaña, que pueden dejar algún chubasco aislado en el entorno de la Ibérica turolense. También se esperan abundantes nubes bajas al final del día en el sureste peninsular.

Probables nubes bajas o brumas matinales en montañas en la mitad norte, tercio oriental y en Baleares, sin descartar algún banco de niebla en Alborán ni calima alta en Melilla y en el sureste del país.

Las temperaturas diurnas subirán en la vertiente atlántica, de forma notable en el oeste de la meseta, y descenderán en el área mediterránea oriental. Las nocturnas ascenderán en la mitad sur peninsular y en medianías de Canarias.

Alisios localmente fuertes en Canarias. Vientos de componente este en el área mediterránea y este de Castilla-La Mancha, con intervalos de levante fuerte en la segunda mitad del día en el Estrecho y litoral de Almería. Predominio de vientos de componente norte en otras zonas de la mitad norte peninsular, que serán flojos en el resto.

Te puede interesar