Meteorología

Cielo soleado en la mayor parte del país para este jueves

Una mujer corre por la playa de la Malvarrosa en mayo de 2020.

Una mujer corre por la playa de la Malvarrosa. Iván Terrón / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas en el interior peninsular.

Surgirá nubosidad abundante y precipitaciones en el Cantábrico más oriental y en el norte de Navarra hasta abrirse claros por la tarde. También estará nuboso en el resto del área pirenaica y en el extremo noreste de Cataluña, con algunos chubascos por la tarde.

Asimismo, habrá áreas con intervalos de nubes bajas, a primeras horas de la jornada en el alto Ebro, sistema Ibérico, Baleares y en el litoral sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho y en el resto del Cantábrico.

Aparecerá nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y este peninsular, y también en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en esta isla y en la cordillera Ibérica oriental. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y local en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán en el área del Estrecho y subirán de forma generalizada en el centro peninsular. Las mínimas subirán en el interior de la mitad sur y bajarán en el interior de la mitad norte. Pocos cambios en el resto.

En general, los valores estarán cercanos a los normales para finales de junio, pero con las mínimas del interior norte claramente por debajo.

Predominio de viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y en Canarias, y de componente este en el sur y sureste peninsular. Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense. Intervalos de noreste fuerte en el litoral coruñés.

Te puede interesar