Meteorología

Los cielos estarán pocos nubosos y las temperaturas se mantienen o ascienden este martes en casi todo el país

Dos mujeres hacen ejercicio en el paseo marítimo de la playa de Sanxenxo

La situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o con nubes altas, más abundantes en la mitad sur peninsular, predominarán este martes en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las temperaturas sufrirán pocos cambios o ascenderán en casi todo el país, aunque las diurnas descenderán en el entorno de Pirineos.

No obstante, este martes se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y Andalucía oriental, con posibilidad de algún chubasco en general débil y aislado. En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

En Andalucía, Almería, Cádiz y Granada estarán en riesgo por fenómenos costeros y por viento; en Cataluña, Girona estará en riesgo por fenómenos costeros; y en Galicia, A Coruña también estará en aviso amarillo por el mismo motivo.

El viento soplara de componente norte en el valle del Ebro, Menorca, Canarias y con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán. En el resto del país soplará de componente este, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho y litoral de Andalucía, que irán tendiendo a amainar.

Te puede interesar

Comentar ()