Otoño trae consigo, además de la caída de las hojas de los árboles y la época de recolección de setas, un tiempo muy variable y unas temperaturas de contrastes a lo largo del día. Desde los 10ºC a primeras horas de la mañana hasta los 17ºC de la noche, pasando por los 25ºC por las tardes, es difícil afrontar estas temperaturas sin pasar calor o frío en algún momento de la jornada. Y aquí es donde la AEMET advierte de la "cebolla meteorológica".
De ahí que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya denominado a ciertos días de esta época del año como "días de la cebolla", al obligar a llevar varias capas de ropa (al igual que las cebollas) de las que ir desprendiéndose o ir añadiendo a lo largo del día, dependiendo de la variación de temperaturas.
¿En qué consiste la "cebolla meteorológica"?
Los expertos de la AEMET comentan que esta "cebolla" meteorológica se producirá durante los dos próximos días del fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 de octubre. Durante estas jornadas se espera que en las primeras horas la mayor parte de España se levante con nieblas que dificultarán el aumento de las temperaturas, aunque estas serán finalmente templadas llegada la tarde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 2 Vídeo: Lluvias torrenciales en el desierto del Sáhara
- 3 Laura, la influencer que ha puesto de moda la dieta keto flexible
- 4 La banca se prepara para bajar la remuneración de las cuentas
- 5 El Constitucional se prepara para apartar a Campo de la amnistía
- 6 Gobierno para rato
- 7 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 8 Juan Carlos I crea una fundación en Abu Dabi para su herencia
- 9 La embajadora de Serbia, agredida en el centro de Madrid