Meteorología

Los cielos nubosos predominarán en la mayor parte de la Península este domingo

Una mujer camina con el fondo de la Mezquita-Catedral de Córdoba y un cielo cubierto de nubes oscuras.

Una mujer camina con el fondo de la Mezquita-Catedral de Córdoba y un cielo cubierto de nubes oscuras. EFE

La meteorología este domingo estará marcada por nubes medias y altas que predominarán en la mayor parte de la Península este domingo, con chubascos ocasionales en Galicia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estos chubascos también podrían intensificarse en el oeste de la comunidad y, de forma más débil y dispersa, aparecerán en otras zonas del interior noroeste peninsular y también en áreas montañosas del tercio este, tendiendo a remitir en general.

Asimismo, son probables chubascos dispersos en Baleares, que puntualmente podrán ser fuertes, y en los litorales valenciano y catalán. En el resto de la Península, intervalos de nubes medias y altas con predominio, eso sí, de cielos despejados en Canarias y posibilidad de calima en niveles altos.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en Galicia, en la meseta Norte, en el litoral Cantábrico y en Canarias, y tenderán a bajar en el alto Ebro, sur y este peninsulares. Además, se espera que superen los 32 grados en el sur de Gran Canaria y en Fuerteventura.

Por otro lado, la AEMET indica que las mínimas irán en ascenso casi generalizado, y localmente notable, aunque no se descarta alguna helada débil en Pirineos.

Finalmente, soplará viento del suroeste en Galicia y Poniente en el Estrecho. Por el contrario, será flojo del este y noreste en Canarias y variables en el resto del país, con predominio de componente oeste en la Meseta y de componentes este y sur en el resto.

Te puede interesar