La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha denunciado que al sector le ha hecho «mucho daño» la solicitud de la Dirección General de Tráfico (DGT) de adelantar a hoy la vuelta del puente de la Inmaculada a quienes estén en la mitad norte de España y tengan que circular por carretera.

Así lo ha afirmado el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, que ha opinado que Tráfico ha hecho esta recomendación «para evitar responsabilidades»: «El anuncio de la DGT de que la gente marche un día antes a sus domicilios nos hace mucho daño, sin duda», ha valorado Cuevas en relación al aviso lanzado ayer por Tráfico con motivo de la entrada, a partir de este martes, de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y jueves y que podrían afectar no solo a carreteras secundarias sino también a vías de alta capacidad.

«Vamos a ver, pero parece que esto va a ser la nevada del siglo», ha comentado Cuevas. «Claro, para evitar responsabilidades, mandamos a la gente para casa, pero la hostelería una vez más se vuelve a lesionar. O sea, que esta noticia no nos gusta», ha censurado.

Por otra parte, el presidente de los hosteleros cántabros ha informado que la ocupación media de las cinco noches del puente en la región ha sido del 65% en los establecimientos abiertos, que son el 60% del total.

En las noches del sábado y el domingo, la ocupación ha subido hasta el 80-85%, mientras «la primera noche y las últimas» ha bajado en torno al 30%, ha precisado.