Meteorología

Los árboles y ramas caídas tras el temporal causan importantes destrozos en Madrid

Trabajos de los bomberos para retirar árboles y ramas caídas en Madrid. 112 Comunidad de Madrid / @112cmadrid

El fuerte temporal que ha pasado por Madrid durante la madrugada de este martes ha provocado importantes destrozos en varios puntos de la capital.

La lluvia y el viento que ha dejado el temporal Danielle a su paso por la ciudad ha dejado ramas y árboles caídos y cornisas desplomadas. Los servicios de emergencias han tenido que intervenir en hasta 82 ocasiones, en una jornada de "mucha actividad" para los bomberos, para despejar las vías y subsanar los daños originados por la tormenta.

Según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, Álvaro Macías, como consecuencia de la lluvia y las rachas de viento, se han generado daños en "elementos constructivos", como fachadas y cornisas, llegando a dañar árboles y causando caídas de ramas "sobre algún vehículo particular", pero sin tener que lamentar daños humanos.

Las redes sociales se han llenado de fotografías y vídeos de lo sucedido, con árboles completamente partidos interrumpiendo la circulación en algunas calles del centro de Madrid.

Se trata de las primeras lluvias significativas de este pre-otoño, causadas por la borrasca ex-Danielle, que previsiblemente acumulará entre 50-60 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo en el entorno del Sistema Central, con especial incidencia en puntos de las provincias de Salamanca, León, Zamora, sierra de Madrid, zonas de Galicia y Pirineo-Leida, entre otras áreas.

Te puede interesar