En el último día del 2022 se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, que podrán extenderse de forma más débil y dispersa a Asturias, oeste de la meseta norte y norte de Extremadura; e intervalos de viento fuerte en la región gallega, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada, con tendencia a poco nuboso, salvo en la mitad sureste y Baleares, donde aumentará a intervalos de nubes altas. 

En Canarias se esperan intervalos nubosos y posibilidad de lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas irán en ascenso, salvo en el tercio noroeste peninsular, valle del Ebro, mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas experimentarán un ligero descenso en casi todo el interior peninsular. Solo se esperan heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular, costa de Cataluña y Baleares, en Galicia y en el entorno de la cordillera Cantábrica. Habrá viento del oeste en Valencia, y del sureste en Canarias y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

Tiempo en Galicia

Cielo nuboso, con claros en el sureste, aumentando a cubierto, con lluvia débil y dispersa en el entorno de Finisterre que se extenderá e intensificará en toda la comunidad, y que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormentas en la mitad occidental. Cambios ligeros en las temperaturas con predominio de descensos en el sureste. Viento de componente sur con intervalos fuertes y rachas muy fuertes. 

Tiempo en Asturias

En la mitad occidental, nubosidad con posibles precipitaciones débiles en el extremo oeste, más frecuentes en la Cordillera. Las mínimas irán en aumento en el litoral este y en descenso en la Cordillera; las máximas con descensos en la mitad oriental. Viento del sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior. 

Tiempo en Cantabria

Nuboso, con predominio de nubes medias y altas salvo en la Cordillera donde también se esperan nubes bajas. Posibles precipitaciones débiles y dispersas al final del día en la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral y descendiendo en el interior, de forma más acusada en la Cordillera. Máximas con ligeros descensos en el litoral. Viento de suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior. 

Tiempo en País Vasco

En la mitad sur, nubes altas con abundantes claros. Las mínimas, en aumento en el litoral, y con cambios ligeros predominando descensos en el interior, más acusados en el Ebro. Las máximas irán sin apenas cambios. Viento de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte. 

Tiempo en Castilla y León

Poco nuboso, con nubes altas, aumentando de oeste a este, con posibles precipitaciones débiles y dispersas al final de la tarde y por la noche en el noroeste. En las zonas de montaña habrá posibilidad de brumas y bancos de niebla matutinos. Las temperaturas mínimas experimentarán descensos y las máximas irán en ligero ascenso. Viento del suroeste que registrará rachas fuertes, pudiendo ser muy fuertes en la Cantábrica y el norte de Burgos. 

Tiempo en Navarra

Nubosidad alta que dejará cielo despejado por la tarde. Mínimas en descenso en el sur, más acusado en el Ebro; máximas con ligeros descensos. El viento de sureste soplará con intervalos más intensos fuertes y posibilidad de algunas rachas muy fuertes por la mañana en zonas altas de la mitad norte. 

Tiempo en La Rioja

Nubosidad alta acompañada de temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, que registrará alguna racha fuerte en la Ibérica y será variable en el valle, con tendencia a establecerse el sureste. 

Tiempo en Aragón

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos nubosos en el Pirineo a primeras horas. Brumas y probable niebla en depresiones, sobre todo al este de Zaragoza y sur de Huesca donde podrán persistir hasta el mediodía. Las mínimas irán en descenso en el valle del Ebro y  en posible ligero descenso en el resto. Las máximas, en ascenso en el Pirineo y el sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. El viento será variable flojo con predominio del sur, más reforzado en la mitad occidental y con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo. 

Tiempo en Cataluña

En el Valle de Arán habrá intervalos nubosos, en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior y en puntos del litoral norte, más probables y extensos en la depresión central de Lleida, donde podrán persistir hasta mediodía. Mínimas sin cambios significativos, máximas en ascenso en la mitad oriental y con posibles ligeros ascensos en el resto. En el litoral norte, viento del suroeste moderado, en el resto variable flojo con predominio del sur y oeste. 

Tiempo en Extremadura

Escasa nubosidad o con nubes altas. Por la tarde, aumentarán las nubes en el norte a nubosidad de evolución. Posible lluvia dispersa en las sierras occidentales del norte de Cáceres y zonas aledañas de la Meseta. Las temperaturas mínimas sin cambios en el sur de Badajoz y en descenso en el resto; las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste, flojo en general. 

Tiempo en Comunidad de Madrid

En la Sierra y oeste de la región se registrará nubosidad baja durante la madrugada y primeras horas, con tendencia a poco nuboso y acompañada de brumas y bancos de niebla. En el resto del territorio habrá pocas nubes. Las mínimas experimentarán descensos, más intensos en el sur, y las máximas no registrarán cambios. Viento flojo de dirección variable. 

Tiempo en Castilla-La Mancha

Nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. En el noreste y valle del Tajo, se esperan brumas y bancos de niebla y heladas débiles. Las mínimas en ligero descenso serán más acusadas en los valles fluviales, y las máximas irán en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur. 

Tiempo en Comunidad Valenciana

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en Castellón y Valencia, las máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. El viento será variable flojo con predominio de componentes sur y oeste. 

Tiempo en Región de Murcia

Escasa nubosidad, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios, o mínimas en descenso. Predominando de componente oeste, el viento se espera variable y  flojo. 

Tiempo en Baleares

Cielo poco nuboso con intervalo de nubes altas, acompañado de brumas por la mañana y posibles bancos de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. El viento del suroeste será en general flojo. 

Tiempo en Andalucía

Poca nubosidad, con intervalos de nubes altas y brumas en el tercio occidental y posibles bancos de niebla. Las mínimas irán en descenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios o en ascenso en el resto; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en las demás zonas. Viento variable flojo o en calma, predominando de componente este. Levante en el Estrecho. 

Tiempo en Canarias

Intervalos de nubes en general, con predominio de nubes medias y altas en las islas más orientales. En las islas de mayor relieve, especialmente en las vertientes surestes, habrá poca posibilidad de chubascos débiles y ocasionales. Probable calima ligera, más en las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrían ser moderadas en las máximas de las islas más orientales. Viento del sureste, menos intenso a partir de la tarde, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas a primeras horas, donde girará a sur de flojo a moderado a partir del mediodía.