Las televisiones apuestan un año más por lo seguro y se preparan para despedir 2022 con humor, espectáculos y cotillones protagonizados por caras tradicionales en Nochevieja como las de José Mota, Ana Obregón o Cristina Pedroche, mientras nuevos canales como Twitch también apuestan por lo clásico, con Ramón García y Anne Igartiburu. 

RTVE, campanadas con Los Morancos y Obregón

Los espectadores de La 1 de TVE estarán acompañados en la víspera de año nuevo por el cómico José Mota con el programa ¡Sálvese quien Putin!, en el que encarnará a multitud de personalidades que han marcado 2022 y protagonizará números satíricos que reflejarán la realidad política y social del año. 

En el especial, que parodiará la película Titanic, el manchego recuperará a uno de sus personajes emblemáticos, la Vieja del Visillo, quien deberá seducir a Carlos de III de Inglaterra (interpretado por Josema Yuste) por encargo de los líderes europeos.

Seguidamente, la cadena despedirá el año con las tradicionales campanadas, una cita que por primera vez después de 17 años seguidos no contará con Anne Igartiburu (que ha dado la sorpresa pasándose a Twitch), relevada por los hermanos Jorge y César Cavadal, Los Morancos, acompañados por la actriz y presentadora Ana Obregón.

Una hora después, Canarias despedirá 2022 desde Gáldar (Gran Canaria), de la mano de Nia, ganadora de Operación Triunfo y el presentador Roberto Herrera, en su retransmisión número 21.

Como bienvenida al 2023, la cantante Chenoa, la actriz y presentadora Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres conducirán la tradicional gala de La 1 ¡Feliz 2023!, en la que actuarán artistas como Chanel, Sam Ryder, Carlos Baute, Ana Mena, Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Alba Reche, Pastora Soler o Rayden.

Ya el 1 de enero, a las 10:00, llegará el tradicional "Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena". 

Por su parte, La 2 de TVE se despedirá del año con un especial de Cachitos que comenzará a las 22:00 horas en forma de karaoke casero. A partir de las 23:00 horas hasta las uvas habrá una gala inspirada en la década de los 80 con actuaciones como las de Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell, Pepe Begines o Varry Brava. Y tras las campanadas, música, risas y el archivo de RTVE con "Nochevieja a cachitos".

Atresmedia se encomienda a Cristina Pedroche

En Antena 3, Eva González y Roberto Leal serán los encargados de conducir el especial Adiós, 2022, un programa con los momentos televisivos más destacados del año, justo antes de dar la bienvenida al año nuevo con las campanadas, en las que Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas por séptimo año consecutivo desde la Puerta del Sol. Después de medianoche, tendrá lugar el ya tradicional karaoke Cantando al 2023.

Por su parte, desde laSexta, Cristina Pardo y Dani Mateo serán los encargados de dar las Campanadas de Nochevieja y de animar la entrada al 2023, con humor y emoción, también desde la Puerta del Sol por sexto año consecutivo.

Risto y Mariló Montero, las caras de Mediaset

Mediaset pone las campanadas en Telecinco, Cuatro y el resto de sus canales en manos de los presentadores noveles en estas lides Risto Mejide y Mariló Montero, quienes acompañarán a los espectadores en la toma de las 12 uvas desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.

En Cuatro se emitirá un especial de First Dates, y el restaurante se transformará en la última noche del año en una discoteca que rendirá homenaje al local neoyorquino Studio 54. 

Telecinco emitirá "¡Viva la fiesta!", un especial musical presentado por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto donde se podrá ver a diferentes artistas nacionales e internacionales.

IBAI + Ramón García + Igartiburu en Twitch

La sorpresa de última hora ha sido el fichaje de Anne Igartiburu en el canal Twitch del streamer Ibai Llanos, que volverá a ser una referencia con su emisión de las campanadas. Desde 2020 celebra esta emisión desde la Puerta del Sol, y desde el pasado año lo hace acompañado del presentador Ramón García, una cara tradicional de TVE que se reencuentra con su compañera en la televisión pública. Previamente, contará con invitados como Knekro, Ander y Cristinini.