Tendencias

Del "¡Feliz 2020!" de Ramontxu al vestido sostenible de Pedroche: así han sido las campanadas del 2022

7 años y 84 uvas son las que lleva Cristina Pedroche sorprendiéndonos y polemizando sobre sus peculiares estilismos. Cada año una temática. Pero a 'la Pedroche' le gana en miradas Anne Igartiburu -con 16 noches de fin de año a sus espaldas- quién empezó con un elegante vestido 'lentejulesco' negro en las primeras campanadas pero que convirtió en tradición año tras año presentar con largos vestidos de gala rojos. Lo mismo pasa con Eloísa González, la presentadora canaria que lleva desde 2016 presentando las campanadas. Eloísa llego a eclipsar el vestido de Cristina Pedroche cuando en la bienvenida al año 2017 su vestido rojo con aberturas dejo al descubierto zonas que no deberían haberse visto.

Esta gala se destacaba gracias a la presencia de las dos presentadoras habituales, Cristina Pedroche y Anne Igartiburu. La vallecana acaparaba todas las miradas gracias a su mediático vestido, del que hace hipe cada año los días previos. Igartiburu, que también compartía el foco principal con la Pedroche preponderaba por sus mensajes.

La 1

Anne Igartiburu y Jacob Petrus en las campanadas de fin de año 2021-2022
Anne Igartiburu y Jacob Petrus en las campanadas de fin de año 2021-2022

Todo al rojo. Anne repetía su tradición la última noche del 2021, cumpliendo de esta manera con 16 años consecutivos entallando maravillosos vestidos rojos. Acompañada de Jacob, la presentadora vasca lucía un dos piezas formado por un corsé con escote palabra de honor en la parte superior y un pantalón de bolsillos, combinado con una capa oversize que llevaba la firma del famoso diseñador Lorenzo Caprile.

En unas campanadas marcadas por la ausencia de Ana Obregón debido a su positivo en coronavirus y por la gran ilusión del presentador de Aquí la Tierra, Anne, que empezaba en solitario, lanzaba un importante mensaje: "Gracias por el apoyo y la confianza en estas 72 horas. No me olvido de por qué estoy aquí, y por eso quiero mandar mi cariño a Ana García Obregón", continuaba. "Estás con nosotros presente, Ana". "Estamos con vosotros en esta vuestra casa. Os vamos a acompañar más que nunca para empezar este 2022 con salud y esperanza", recordando a los miles de familiares enfermos y fallecidos a causa de la enfermedad del Covid.

"Es una estrella que era de Raffaella Carrà y me da mucha suerte. Yo la quería mucho, y hoy le vamos a mandar un mensaje desde esta su casa hasta ahí arriba", proseguía en su discurso, saltándose el protocolo para recordar a su amiga Raffaella Carrà, enviando un beso al cielo.

Pero entonces llegaban los propósitos, en los que hacía referencia a la actual pandemia y a la violencia machista: "Sigamos siendo coherentes y responsables, sigamos cuidando de los nuestros y de los demás también"."Hemos aprendido también cuáles son nuestras prioridades, no lo olvidemos. Para mí es importante el respeto, la aceptación, la tolerancia. Fuera violencia, independientemente de cualquier ideología, de cualquier tendencia sexual. ¿Qué ha pasado con las mujeres? Seamos conscientes de que entre todos debemos erradicar esa violencia contra las mujeres.Tenemos que ser más tolerantes, cariñosos y empáticos. Y entre todos vamos a vivir mucho mejor, porque es el respeto y la tolerancia lo que vamos a inculcar a nuestros hijos".

Antena 3

Vestido de Cristina Pedroche en las campanadas 2021-2022
Vestido de Cristina Pedroche en las campanadas 2021-2022

Cristina Pedroche volvió a jugar a sorpresa con su vestido. Primero, como todos los años, apareció envuelta en una capa para no dejar entrever nada de lo que llevaba debajo. En esta ocasión, elegía una capa halada realizada en retales de tejido sostenible por el diseñador Josie, quien acompaña cada año a los estilismos de Cristina, que definía su vestido -aún oculto- como "un insecto indefinido que está a punto de renacer". En esta ocasión, los complementos adquirían mucha importancia, y pasaban a ser la parte protagonista de estas campanadas junto al vestido firmado por el diseñador fallecido Manuel Piña. Un modelo creado en la temporada primavera/verano de 1991, gris metalizado, de corte amplio y solapas subidas, combinado con zapatos abotinados estilo futurista, metalizados de Manuel Albarran. Pero la guinda del pastel fue la afeitada cabeza que escondía debajo del casco.

"2021 ha sido un año de reciclaje, reconstrucción y resiliencia. Palabras que nos han enseñado la importancia de la salud mental. Palabras que han puesto en el centro de muchos corazones la importancia de cuidarse y cuidar. De cuidar nuestro entorno para hacerlo sostenible, y de cuidar a las personas como ha hecho el personal sanitario, un ejemplo de lucha, compromiso y profesionalidad que sigue ola tras ola dándolo todo. Gracias", decía en su discurso, agradeciendo a todos los sanitarios que han estado en el timón de la pandemia. Pero no se quedaba ahí y la presentadora también lanzaba un mensaje en referencia al amor libre: "Nuestra sociedad está renaciendo como esta metamorfosis de mis alas, y estamos entendiendo la importancia de amar y de que nadie es mejor que nadie. Sé quién quieras ser, sin miedo. Ama a quien quieras con libertad y con orgullo. Un orgullo con mayúsculas. Que no se nos olvide que los derechos que tanto esfuerzo, sudor y dolor nos han costado no se pueden negociar, son nuestros. Que el 2022 sea un año sin LGTBIfobia, con salud y amor para todos".

Telecinco

Paz Padilla y Carlos Sobera en las campanadas de 2021-2022 celebradas en Vejer de la Frontera
Paz Padilla y Carlos Sobera en las campanadas de 2021-2022 celebradas en Vejer de la Frontera

Paz Padilla, que se hacía eco de las críticas el mismo día a causa de unas declaraciones antivacunas que expuso en un directo de Instagram junto a María del Monte y Anne Igartiburu, arrancaba haciendo plagio de su competidora Atresmedia (con Cristina Pedroche al mando de las campanadas) y aparecía con una capa que ocultaba su misterioso vestido. El diseñador y amigo de paz Alejandro de Miguel, comentaba de manera detallada el vestido de la andaluza: "Un vestido blanco de princesa de hombreras marcadas con cuerpo de pedrería y falda de vuelo realizado de tul de seda y con hasta treinta y miles de cristales aurora boreal. Un diseño que ha necesitado 1200 horas de trabajo, 15 modistas entre cortadoras, costureras y bordadoras. de princesa elegante y sexy". "No es un traje, son dos. Un primero, a modo de abrigo que se abre por detrás y dentro acariciando su figura, un vestido silueta con transparencias y bordados asimétricos. Hacer realidad un sueño, vestir de ilusión a mi querida Paz."

En esta ocasión, destacaba el discurso de su compañero, Carlos Sobera. Desde Vejer de la Frontera (Cádiz), Sobera, que junto a Paz Padilla hacían un simulcast, emitiendo las campanadas en Telecinco y en Cuatro, hacía referencia en sus palabras a todos los espectadores que se encontraban detrás de la pantalla como familia para así presentar a sus propios hijos, Anna, Natalia y Arianna: "Nuestra familia son ustedes, todo el mundo que ve Mediaset, y todo el mundo que está en España. Y la mejor manera de demostrar que son nuestra familia es teniendo a la nuestra propia con nosotros". Y seguía, mencionando a La Palma y trasladando sus deseos para el año 2022: "Yo lo que quiero es amor, mucho amor. Que seamos generosos y empáticos con los demás y que nos pongamos en su piel. Sobre todo ahora, que hay mucha gente pasándolo mal en La Palma y en España en general. En la medida en que podamos, todos estamos dispuestos a hacer que su vida sea un poquito mejor. Y por eso estamos aquí".

La Sexta

Complicidad arrolladora, humor y complicidad. Así daban la bienvenida al 2022 Cristina Pardo y Dani Mateo en La Sexta. Al estilismo por parte del presentador elegido como ‘Eltonton John’ le seguía el mono negro, combinado con una blazer smoking brillante de Cristina Pardo, diseñado por Inés Martín Alcalde.

Y tras sus estilismos, se encontraba la ilusión de dos presentadores de la misma cadena que compartían el balcón de La Puerta del Sol por primera vez. "Por la ilusión de la primera vez deberías llevar tú el peso de las Campanadas", ha dicho ella. "No me hagas esto. Tú llevas ya cinco, y yo puedo hacer un momento 'Marisa Naranjo’”, decía el humorista, refiriéndose a las campanadas de 1990-1991 cuando la actriz confundió los cuartos con las campanadas. En estas ‘uvas’, también han recordado a Iñaki López, que había acompañado a Pardo en la Puerta del Sol durante los últimos cuatro años y quien no perdía la oportunidad de aparecer en pantalla ofreciendo consejos : “Es lo que yo llamo las AAA de las Campanadas. La primera es la de ánimo para que no confundas los cuartos con las campanadas. Aunque si eso ocurre no te preocupes demasiado, serás al menos Trending Topic. La segunda A es la de audiencia, no te preocupes en exceso porque por mucho disfraz original que lleves no vas a hacer sombra a quien tú y yo sabemos, asúmelo. La ultima es la de abrigo, porque en ese balcón hace más frío que en Siberia”. 

Y por supuesto, no podía faltar la referencia a los ex de Ayuso: ¿Te parece bonito hablar de tu ex en una noche como esta?”, comentaba Dani Mateo tras la mención al Iñaki. "Sí, porque en Madrid no te lo encuentras, pero puedes hablar de él", respondía irónica la presentadora de Más Vale Tarde, parafraseando a la presidenta.

Ramontxu e Ibai en Twitch

Este año, Ramontxu cambiaba de medio y emitía las campanadas acompañado por el youtuber Ibai Llanos en su canal de Twitch, desde uno de los balcones de la Puerta del Sol. “Él tiene 60 años y yo, 26. Y yo solo he retransmitido esto una vez y desde el cuarto de un amigo”, empezaba Ibai. Por su parte, Ramón, que se colocaba su característica capa, explicaba el proceso de las uvas:: “Lo llevo explicando toda la vida y la gente sigue liándose”, ironizaba. El veterano le regalaba la pajarita multicolor que llevó en su primera emisión a su compañero, quien la recibía con ilusión, pero el momento lo marcaba el expresentador del Grand Prix, volviendo dos años atrás, cuando no sabíamos de la existencia del coronavirus y enseñaba un emocionado Ramón García que exclamaba “¡feliz 2020!”

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar