Tras 17 años brindando las Campanadas de Televisión Española, Anne Igartiburu no estará en la cadena pública para dar la bienvenida al 2023. TVE prescindirá este año de su presentadora de cabecera para tomar las uvas. 

En su lugar, Radiotelevisión Española (RTVE) ha elegido a Ana Obregón y al dúo humorista Los Morancos para retransmitir las Campanadas en la corporación pública durante la noche del próximo 31 de diciembre, según ha informado en un comunicado.

Esta decisión se habría producido, según ha adelantado ‘El cierre digital’ y han confirmado medios como ‘Yotele’, después de que Igartiburu hubiera aceptado participar en 'Mask Singer' y 'Tu cara me suena' en el canal principal de Atresmedia y presentar en Telemadrid el programa de entrevistas '10 momentos'.

Será la quinta vez que Ana Obregón retransmita las Campanadas en La 1. La última vez fue en 2020 y también iba a hacerlo en 2021, pero no pudo estar en la Puerta del Sol por haber dado positivo en Covid-19. De su lado, será la primera vez que Los Morancos retransmitan este evento en la cadena pública.

Por otro lado, Obregón también será la presentadora de 'Telepasión', que es como RTVE ha denominado al especial navideño que se retransmitirá el día de Nochebuena en La 1. Junto a ella estará el cantante Mario Vaquerizo.

Una hora después de la retransmisión principal de Nochevieja, la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera retransmitirán las Campanadas para la comunidad autónoma de Canarias desde Gáldar (Gran Canaria).

Obregón y el dúo de humoristas tendrán la difícil tarea de recuperar el liderazgo perdido de la última noche del año en televisión española. Competirán un año más contra Alberto Chicote, Cristina Pedroche y la incógnita de su vestido, que repiten en Antena 3. Por su parte, Mediaset ha escogido a la pareja formada por Risto Mejide y Mariló Montero para dar la bienvenida a 2023.