Esta Semana Santa las temperaturas bailarán y dividirán a España en dos. Por un lado, según informa eltiempo.es, el ambiente será invernal en muchas zonas de la mitad norte peninsular, como Burgos y Pamplona, donde la máxima prevista es tan solo de 10 grados. Por otro lado, habrá temperaturas primaverales por encima de la media en el sur. Así, estando más cerca de estas fechas tan señaladas, ya contamos con previsiones del tiempo más fiables y podemos saber qué tiempo hará en Semana Santa de 2023.

La predicción del tiempo para la Semana Santa de este año de los días anteriores que vaticinaba calor y pocas lluvias se mantiene, aunque esto será más preciso en una parte de España, ya que en la otra se podrán dar lluvias en varias comunidades autónomas.

En algunos puntos de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el oeste de Andalucía superarán los 25 grados. En Canarias también se darán temperaturas de más de 20 grados, y el primer fin de semana de Semana Santa podrán ser todavía más altas para la época en las islas.

El primer fin de semana el tiempo en Semana Santa 2023 en España será un poco más fresco. En esos días las temperaturas disminuirán, pero después, comenzarán de nuevo a subir y nuevamente a mediados de semana, a partir del Miércoles Santo, volverá a hacer calor. Aunque en general las previsiones apuntan a una semana con temperaturas por encima de la media en todo el país, entre 1 y 3ºC por encima de lo normal en la mayoría de casos.

En el interior de Andalucía, oeste de Castilla-La Mancha y este de Extremadura, por ejemplo, los termómetros podrían tener de media valores entre 3 y 6ºC por encima del valor climatológico. 

Lluvias en la Semana Santa de 2023

Las lluvias se concentrarán en el norte tanto en la primera operación salida como en el fin de semana. El sábado 1 por la mañana lloverá en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Lo hará también en el Pirineo y en la provincia de Girona.

Por la tarde Burgos, Soria y Barcelona tendrán probabilidades de lluvias. Y a última hora del día, las precipitaciones podrían alcanzar las islas Baleares. La probabilidad de precipitaciones en el sur y el este aumentará para los días festivos de la Semana Santa.