Meteorología

Bajada de temperaturas: Domingo de Ramos con nieve y lluvia en el norte

Dos personas observan el oleaje en el puerto de Santander

Dos personas observan el oleaje en el puerto de Santander EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana coincidiendo con el Domingo de Ramos de Semana Santa una caída de las temperaturas salvo en el tercio oeste peninsular además de nieve en el norte desde unos mil metros junto con viento fuerte, también en Baleares, así como lluvias persistentes en el Cantábrico, Navarra y Pirineos, donde las nevadas serán reseñables.

Para mañana, según la Aemet, están previstas precipitaciones persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos. Nevadas en Pirineos, además de intervalos de viento fuerte en el tercio noreste peninsular y Baleares.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones, que podrán ser persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos y habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares, sin descartarse alguna precipitación débil en el resto del Cantábrico, alto Ebro, este de Cataluña y Baleares. 

Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el suroeste. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve en el norte de la península será de alrededor de mil metros y bajarán las temperaturas salvo en el tercio oeste peninsular, donde apenas registrarán cambios. 

Habrá heladas débiles en la meseta norte y en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y áreas próximas, más intensas en Pirineos, con predominio de vientos del norte en la mitad oeste peninsular, y del noroeste en el tercio noreste y Baleares, donde podrá haber intervalos de intensidad fuerte. Alisios moderados del noreste en Canarias.

Te puede interesar