Meteorología

Una tromba de agua arrasa Ávila y obliga a cortar varias calles al tráfico

Inundaciones graves en la ciudad de Ávila tras la fuerte tormenta

Inundaciones graves en la ciudad de Ávila tras la fuerte tormenta Twitter / @Meteoavila2

Una tromba de agua ha arrasado la capital abulense, obligando a cortar varias calles al tráfico por las balsas que ha provocado la acumulación de agua, aunque algunas ya han sido abiertas nuevamente al tráfico.

Según la cuenta de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila, las fuertes lluvias que se han registrado este lunes a partir de las 13.00 horas, y durante algo más de una hora, han provocado el levantamiento de tapas de suministros en las calles y algunas balsas de agua.

Esta circunstancia ha hecho que el Consistorio recomiende circular con prudencia por toda la ciudad.

Durante algún tiempo, el agua acumulada ha obligado a cortar al tráfico la avenida Juan Pablo II, entre la glorieta de los Donantes y la del Descubrimiento, donde los efectivos de los Bomberos han tenido que actuar.

Además, se han producido problemas de circulación en las zonas del puente Adaja y el Prado Sanjuaniego, en las proximidades del polígono industrial de Las Hervencias, donde se han producido grandes acumulaciones de agua que han afectado a varios vehículos.

También ha permanecido cortado el tráfico rodado a la altura del puente de la Estación de Ferrocarril, mientras los operarios municipales han trabajado en los alrededores del establecimiento Lidl y en las calles Río Esla y Vasco de Quiroga.

Conforme ha ido dejando de llover, en algunos momentos en forma de granizo, la situación ha ido mejorando en toda la ciudad, de manera que actualmente permanecen abiertas todas las calles, excepto la de Madrigal de las Altas Torres, en su confluencia con la calle Bilbao, debido a la rotura del colector.

Te puede interesar