La DANA no cesa y este domingo se espera que lleguen abundantes precipitaciones con tormentas en la península y en Baleares, especialmente fuertes en el centro, tercio sudeste, Levante y meseta Norte, así como viento fuerte en Levante y en el nordeste.

Debido a la presencia de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que evolucionará a borrasca, en la mayor parte de la península y oeste de Baleares predominará el cielo nuboso o cubierto, con abundantes lluvias y tormentas generalizadas.

También podrá haber precipitaciones, si bien menos probables e intensas, en el extremo norte peninsular y en Baleares, aunque en este caso se esperan chubascos localmente fuertes en las Pitiusas al principio del día.

Como tónica general, las precipitaciones irán desplazándose a lo largo de la jornada de sureste a noroeste, con probabilidad de llegar a ser fuertes y/o localmente persistentes en el tercio sureste y centro peninsular, así como otras zonas del Levante, aunque también podría haber en la meseta norte y zonas próximas.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las islas, que tenderán a desplazarse en forma de chubascos ocasionales al interior de las de mayor relieve.

No se descarta calima en la mitad oriental peninsular, Melilla y Baleares, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro, mientras que en zonas de montaña peninsulares son probables los bancos de niebla matinales, que podrán ser persistentes en algunos puntos.

Las temperaturas mínimas bajarán en zonas de Andalucía oriental, Melilla y Canarias, y subirán en el extremo noroeste y Baleares; mientras, las máximas ascenderán en el Levante y en los tercios norte y nordeste peninsulares, aumento que será incluso notable en el extremo norte interior, si bien descenderán en el resto.

Se espera un viento intenso del este y nordeste en la península y Baleares, que llegará a ser fuerte en el Levante y en litorales del noroeste peninsular, y con rachas muy fuertes en Baleares y en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular, en especial en interiores del tercio este. En el cuadrante suroeste, no obstante, el viento será en general flojo y de componente sur.

En Canarias, sin embargo, soplará viento de componente norte, flojo en general.