Pamplona se encuentra ante uno de los episodios de lluvias más intensos de toda su historia.Las precipitaciones que se han producido entre el viernes y sábado en la comarca navarra han igualado a todo lo que climatológicamente se acumula de media en los meses de septiembre y octubre, y han sido más de la mitad de toda la precipitación otoñal. 

Nuevamente se han producido precipitaciones de intensidad fuerte o muy fuerte y en el caso de la localidad de Irurtzun se han alcanzado los 30 milímetros en una hora durante la madrugada, informa la Agencia Estatal de Meteorología. 

Las células más activas han descargado en zonas como Tierra Estella y Sakana. La intensa granizada caída en la zona de Fitero, Corella y Cintruénigo esta madrugada ha provocado grandes acumulaciones de granizo en las calles de estas localidades y las excavadoras están trabajando para limpiar las vías, han señalado desde la Policía Foral.

Aemet Navarra ha activado la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, desde las 14:00 hasta las 23:59 horas de este domingo.