Las altas temperaturas previstas para este sábado han activado las alertas amarillas (riesgo) en las comunidades de Asturias, Cantabria y Canarias, y en el archipiélago canario se han activado también los avisos debido al polvo en suspensión y a la reducción de la visibilidad que causa.

En la península, los avisos "amarillos" de la Agencia Estatal de Meteorología se localizan en el centro y en los valles mineros de Asturias y en la comarca de Liébana en Cantabria, lugares donde las temperaturas alcanzarán hoy los 34 grados.

En las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife se han activado también alertas por las elevadas temperaturas, que se elevarán hasta los 34 grados, y por la calima y el polvo en suspensión que va a afectar a todo el archipiélago.

Los datos de la Aemet apuntan que las temperaturas van a ser muy elevadas durante el día de hoy, y las máximas van a rondar los 30 grados en prácticamente todo el país.

Serán especialmente altas en ciudades como Sevilla (37 grados), Orense (35) o Badajoz (38), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.