Gente | Tendencias

Sandra Barneda, del éxito en el amor y el trabajo al triunfo en los Premios Planeta

La actual presentadora de 'La isla de las tentaciones' vive su momento más dulce tanto en el terreno personal como profesional

Sandra Barneda.

Sandra Barneda.

La finalista del Premio Planeta 2020 vive su mejor época en lo laboral y lo personal. Este jueves se anunció que la presentadora de la Isla de las tentaciones había conseguido emocionar al jurado con Un océano para llegar a ti, la obra finalista de esta edición pandémica de los premios celebrados en el Palau de la Música de Barcelona.

Sandra Barneda es la finalista del Premio Planeta 2020.

Este galardón es solo el colofón de un año estelar para ella. Empezando por el trabajo más codiciado en Mediaset: ocupar el trono de la isla con más tentaciones por metro cuadrado que Mónica Naranjo dejó vacío, y terminando con la vuelta a la relación con Nagore Robles, con quien comenzó a salir en 2016.

En la historia de amor de ambas hubo un lapsus en el que separaron sus caminos en septiembre de 2019, un episodio olvidado, ya que ambas decidieron darse un comodin extra a principios del año.

Barneda declaró en Mujeres y hombres y viceversa que «las segundas oportunidades muchas veces no sirven. En nuestro caso, nos quedamos con la segunda oportunidad», dijo a Jesús Vázquez. Las muestras de cariño en redes sociales y en los platós de televisión son una constante en la vida de ambas.

Nagore Robles y Sandra Barneda en Bali.

El romance entre ambas surgió cuando Barneda presentaba los debates dominicales de Gran Hermano VIP, donde su actual pareja acudía como colaboradora. En Planeta Calleja, la finalista del Premio Planeta desveló que «fue Nagore la catalizadora de todo. Te ves en la tensión de un programa en directo y ves que tu cuerpo te tiembla y tienes que esconderlo durante un programa de más de 5 horas de duración».

Fue gracias al programa del Leonés cuando ambas volvieron a retomar el contacto en enero de este mismo año, pues Barneda admitió que su relación con Nagore había sido «lo más fuerte que me ha pasado», entre muchas otras palabras bonitas que propiciaron un esperado reencuentro.

Tras la segunda temporada de su historia, Nagore acudió unos días a República Dominicana para apoyar a Barneda con su nueva aventura profesional en La isla de las tentaciones, un éxito televisivo que está teniendo, de nuevo, una acogida espectacular.

La pareja sonríe en República Dominicana.

La importancia de Sandra Barneda y Nagore Robles reside en el hecho de que son una de las pocas parejas que abanderan la visibilidad lésbica en la televisión, un hecho que sigue siendo más anecdótico que corriente.

La barcelonesa habló de su homosexualidad por primera vez en el programa que dirigió entre 2014 y 2016, Hable con ellas, en el que admitió que ya «basta de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy».

«Descubrí en la universidad que era gay, pero no me lo planteaba», confesó. A pesar de que le costó mucho admitir que le gustaban las chicas, en la actualidad Barneda ha dejado atrás a los fantasmas y muestra su homosexualidad con orgullo de la mano de Robles.

En definitiva, Sandra Barneda vive un momento muy dulce tanto en la esfera privada como pública, que ha tenido su baño de oro con el reciente galardón de Planeta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar