El cómico Juan Muñoz, conocido por haber pertenecido al dúo Cruz y Raya, ha cargado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter contra las restricciones al ocio nocturno: "Sabemos lo que hay en la calle, que es el Covid, pero, claro, si se cierran los locales, los chavales irán a la calle y harán el botellón en la calle, no nos sorprende".

"Abramos los locales de ocio nocturno y verán como allí se les controla. ¿Nos ponen toque de queda?", se preguntaba el humorista, para luego continuar diciendo en un tono más vehemente que "prefiero morirme de Covid que de asco; me están matando de asco, así de claro".

"Los locales de ocio nocturno cerrados. ¿Por qué? Si los locales de ocio nocturno tienen unos seguratas que están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee... ¿Cómo no van a controlar que la gente se limpie las manos y que estén con mascarilla? Señores del Gobierno, ustedes están cerrando, están privando a las personas que se están ganando la vida, cuando estas personas siempre han defendido las normas, siguen pagando impuestos aunque no puedan trabajar y ustedes les colapsan sus negocios", ha añadido.

El escritor y médico intensivista Alberto García-Salido ha respondido a esta publicación asegurando que "hablar de esto en primera persona es obviar al resto". "Creer que las medidas son en contra de algo o alguien y no con la intención de impedir una catástrofe mayor es un error. Pensar que es revolucionario un discurso así es no saber que la revolución es pensar en los demás", ha afirmado.