Gente

El juez admite que José Luis Moreno pague la fianza con un aval hipotecario

Moreno tenía hasta este jueves a las 15.00 horas para cubrir la fianza de 3 millones de euros que le puso el juez

José Luis Moreno a su salida de la Audiencia Nacional

José Luis Moreno a su salida de la Audiencia Nacional EP

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha permitido al productor José Luis Moreno pagar la fianza de tres millones de euros que le impuso tras su detención por presuntos delitos de estafa y organización criminal enmarcados en la operación Titella con una fianza hipotecaria de propiedades suyas como aval.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, para hacer así el pago, la fianza hipotecaria debe ser por el doble de la cantidad que le impuso el juez para permanecer en libertad provisional.

Moreno tenía hasta este jueves a las 15.00 horas para cubrir la fianza de tres millones de euros que le puso el juez tras su detención la semana pasada.

Además de a Moreno, el magistrado impuso fianzas de entre 10.000 y 200.000 euros a los siete nueve detenidos por esta trama que fueron puestos a disposición judicial y que también quedaron en libertad provisional.

Con estas detenciones, la Policía, que inició en 2018 las investigaciones, dio por desmantelada una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

El supuesto grupo criminal, según la Policía y la Guardia Civil que llevan tres años investigando a Moreno y su entorno de manera secreta, habrían creado un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles y que les habría servido también para blanquear dinero procedente del tráfico de drogas.

La investigación policial surgió a raíz de una querella interpuesta por Abanca y de la que conoció en un principio un juzgado de instrucción de Madrid. En los registros del domicilio del productor, los investigadores se incautaron de 165.000 euros, nueve turismos, una máquina contadora de billetes y diversa documentación, como avanzó El Independiente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar