"Mi gente… he tomado esta decisión". Con estas palabras la cantante de 26 años María Isabel se despedía de sus fans mediante sus redes sociales y hacía pública su determinación de dejar de lado la música. La intérprete de Antes muerta que sencilla se ha sincerado a través de Instagram, donde ha explicado que esta decisión es fruto de la ansiedad que le provoca esta industria: "Es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo".

María Isabel comenta en esta misma publicación que, por esta situación, ahora mismo necesita tomarse un respiro, "tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir". Con respecto a la posibilidad de subirse a los escenarios de nuevo, la también modelo, actriz y presentadora ha asegurado que "solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto", haciendo referencia a su salud mental.

María Isabel, a pesar de su corta edad, goza de una larga trayectoria bajo el ojo público. A pesar de que su primera aparición televisiva tuviese lugar en 2002 en el programa de TVE "Veo, veo", su victoria en Eurovisión Junior 2004 fue lo que la lanzó hacia el estrellato. A partir de entonces, la artista ha continuado su carrera musical hasta hoy, además de haber participado en programas como "Tu cara me suena".

Con esta confesión, la joven andaluza suma su voz a la de celebridades como Simone Biles, hablando abiertamente acerca de sus problemas de salud mental y ansiedad provocados por las exigencias de sus profesiones y del foco mediático.