Gente | Tendencias

La congresista Ocasio-Cortez genera polémica con su político vestido en la gala MET

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en la gala MET 2021

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en la gala MET 2021 EFE

La vestimenta elegida por los famosos en la gala MET es uno de los secretos mejor guardados dentro de las celebraciones del mundo de la moda. Los atuendos seleccionados generan pasiones, horrores y, en muchas ocasiones, grandes polémicas alrededor de los diseños. Este año la controversia era servida por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y por su vestido.

La política, perteneciente al ala más progresista dentro de la izquierda norteamericana, lucía en la alfombra amarilla de la gala MET un vestido blanco de corte sirena diseñado por Brother Vellies. La sorpresa llegaba cuando Ocasio-Cortez mostraba la espalda de su vestimenta: en grandes letras rojas, el vestido lanzaba un mensaje de lo más político: 'Tax the rich' ('Impuestos a los ricos').

La polémica surgía teniendo en cuenta que la entrada a esta exclusiva y lujosa gala en caso de no estar invitado cuesta más de 29.000 euros, además de que la demócrata vestía de la mano de una firma que no está precisamente al alcance de cualquiera. Aunque muchos han aplaudido el activismo de la política, otros tantos han puesto el grito en el cielo ante la incongruencia entre sus actos y sus palabras.

Antes incluso de que los comentarios negativos comenzasen a circular por las redes sociales, la demócrata quiso adelantarse y mandar un mensaje acerca de su participación en la célebre gala neoyorkina: «Antes de que nadie se vuelva loco - los funcionarios electos de Nueva York somos normalmente invitados y solemos asistir a la gala MET debido a nuestras responsabilidades para supervisar las instituciones culturales de nuestra ciudad, que sirven al público. Yo he sido una entre los tantos que hemos atendido» publicaba en Instagram.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar