La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". 

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

Esta decisión se produce después de que el pasado día 19 de febrero se publicasen unas imágenes en las que Urdangarin salía de la mano dando un "romántico y cariñoso paseo por la playa", como explicaba la revista Lecturas, con una mujer rubia que resultó ser una compañera de trabajo. Dichas fotografías fueron captadas en la playa de Bidart, lugar de veraneo de la familia Urdangarin.

«Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho», aseguró el ex jugador de balonmano a las preguntas relacionadas con su separación de Doña Cristina el día después de la publicación de las fotografías, sin pronunciar directamente la palabra divorcio pero dejando entrever el fin de su matrimonio.

Nada hacía presagiar que los ex duques de Palma atravesaban una crisis ya que esta Navidad han disfrutado de unas vacaciones familiares primero en Baqueira Beret y posteriormente en Vitoria, en las que se habían comportado con total normalidad y tan unidos como siempre.