Desde la mañana de este martes, saltaron las alarmas por María Teresa Campos. La presentadora entró en el hospital La Luz de Madrid junto a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Desde el principio, estas insistieron que se trataba de una visita rutinaria.

Sobre las 16:40 de la tarde, las hermanas reaparecieron para compartir el diagnóstico definitivo y confirmaron las informaciones que minutos antes habían dado sus compañeros de Sálvame. Según dijeron, para una persona de 81 años como María Teresa Campos, las rutinas son muy importantes y el caos navideño le había pasado factura.

Así, añadió que el día 31, la comunicadora sufrió una caída desde la cama cuando estaba en casa de Terelu Campos. En principio no fue nada grave, pero, con el paso de los días, la expresentadora de Día a día había mostrado dolores por la zona del costado y mucha debilidad, por lo que habían decidido acercarse al hospital para realizarle algunas radiografías y comprobar que todo estaba bien.

Tras varias horas haciéndole pruebas, los resultados habían concluido que María Teresa Campos tenía anemia. Al respecto, Terelu Campos explicó que esto estaría relacionado con que su madre había perdido bastante peso, pues suele comer muy poco.

Sin embargo, descartaron otro tipo de dolencias más graves, por lo que Terelu y Carmen Borrego coincidieron al mostrarse aliviadas, ya que temían "tener que pasar varios días en el hospital" o que encontrasen algo más preocupante en su organismo. Además, María Teresa Campos había llevado muy mal y con mucho estrés las horas que había pasado en el hospital, por lo que habían decidido darle el alta lo antes posible y reajustarle su medicación.