El rey Juan Carlos ha viajado a París esta semana para asistir al nombramiento de Mario Vargas Llosa como un "inmortal" de la Academia francesa. En el acto estuvo acompañada de su hija Cristina, y pudimos ver al emérito disfrutando de una animada conversación con el autor. El escritor ha estado en todo momento acompañado por su familia, y ha sido precisamente su hijo, Álvaro Vargas Llosa quien ha desvelado que cenarán junto a Emmanuel Macron esta noche.

Según ha asegurado el hijo de Mario Vargas Llosa, la cena será organizada por el presidente de la república francesa Emmanuel Macron, aunque no aparece en su agenda. Tampoco lo ha confirmado el Elíseo, por tanto, si realmente tiene lugar será de carácter privado. Al parecer, en la cita estarán presentes el escritor, don Juan Carlos y también Javier Cercas, columnista en el diario El País.

También estará Javier Cercas

"Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto con Javier Cercas, lo reconoce también", ha escrito Álvaro en su publicación, en donde añade diferentes fotos.

Durante el acto en el que Mario Vargas Llosa entró en la academia hubo representantes de la política francesa. No faltó Manuel Valls, ex primer ministro de Francia, que fue también concejal del Ayuntamiento de Barcelona, también el político Érik Orsenna.

A la salida del acto, el rey Juan Carlos, que iba acompañado de un bastón y de dos personas que le ayudaban a caminar, se mostró de muy buen humor. Aseguró estar "encantado", y añadió que pretende volver a España pronto, ya que su última visita conocida a nuestro país fue en mayo de 2022. Desde entonces se le ha visto en otros países, concretamente en Londres y Atenas, con motivo de los funerales de Isabel II y Constantino de Grecia. Cabe recordar que el emérito aseguró hace un año que pretendía viajar a España con frecuencia desde Abu Dabi, aunque por el momento no ha sido así.