Emocionado por recibir el honor de formar parte de la Academia francesa, Mario Vargas Llosa ha posado junto a sus sobrinos durante los preparativos. Ha sido su hija, Morgana Vargas Llosa, quien ha publicado las imágenes Leandro, Isabella y Anaís ayudando a su abuelo a ponerse el "habit vert". También su hijo Álvaro se ha sumado al orgullo por el escritor al compartir otra instantánea en la que dice: "Humor y alegría antes de la gran sesión solemne 'sous la Coupole'". En el evento estará acompañado de su familia y de amigos como el rey Juan Carlos.

En unas imágenes anteriores, Mario Vargas Llosa posa también con la espada de académico con la que entra en el club de "inmortales". Le hicieron entrega del símbolo el miércoles, en una acto previo organizado en la editorial Gallimard. Por supuesto, su familia no se ha separado del escritor, y celebran el nuevo paso de su carrera tras haber recibido un premio Nobel en 2010.

Mario Vargas Llosa se prepara para entrar en la Academia francesa
Mario Vargas Llosa se prepara para entrar en la Academia francesa
Mario Vargas Llosa con el apoyo de su familia en París
El escritor posa con su exmujer, Patricia, su hijo Álvaro y su nuera, y el mayor de sus nietos, Leandro

Mario Vargas Llosa se sentará en el sillón 18, que perteneció al filósofo Michel Serres, y que llevaba vacante desde su fallecimiento en 2019. No es la primera academia de la lengua a la que pertenece, puesto que también forma parte de la española y de la peruana, su país de origen. El autor es el primero que entra en la Academia francesa sin haber escrito nunca directamente en el idioma. Pasado el periodo de luto, fue escogido por sus nuevos compañeros en noviembre de 2021. Como manda la tradición, para aceptar el honor debe pronunciar un discurso en el que elogie a su predecesor, y lo hará con la ayuda del traductor Albert Bensoussan.

Mario posa junto a sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo
Mario posa junto a sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo