La revista Point de Vue publica todos los años una lista de los aristócratas y royals solteros de la realeza europea. Una nueva generación de jóvenes que pueden o no aspirar a los tronos de sus países pero que están bien relacionados y tienen contactos. La historia de amor de cuento que hemos aprendido de la factoría Disney es posible según esta lista de 100 personas. Sin duda, es más fácil imaginarlo con un misterioso príncipe europeo que con Victoria Federica y Froilán. En cambio, los hijos de la infanta Elena están muy bien situados ¡y no son los únicos españoles!

La lista de 100 personas está dividida en hombres y mujeres, pero también en tres criterios clave: prestigio, fortuna y notoriedad. Los que se sitúan en los primeros puestos (y consiguen las mayores puntuaciones) son Amalia, la heredera al trono holandés, y Moulay Hassan, heredero de Marruecos. En el puesto número diez de ambos rankings están los hermanos Froilán y Victoria Federica. Para el medio francés el hijo mayor de la infanta Elena se merece cuatro estrellas de prestigio y tres en las otras dos categorías. No parece que les hayan llegado las polémicas sobre su vida nocturna en Madrid.

En cambio, Victoria Federica ganaría una estrella más que su hermano en notoriedad y se quedaría con tres en prestigio y fortuna. Señalan su recorrido como influencer y que es quinta en el orden de sucesión al trono. La revista la describe como una "princesa rebelde" pero "apasionada del ballet y la equitación" que ha estudiado en Londres y Madrid.

A sus 24 y 22 años se sitúan entre algunos de los más jóvenes de la lista, mientras que los mayores son Sirivannavari de Tailandia, de 35 años, y Alberto de Thurn y Taxis, de 39. Es precisamente la edad el motivo por el que no han entrado la princesa Leonor y su hermana Sofía en la lista: ya que ambas son menores de edad. Precisamente el haber especulado con el posible futuro matrimonio de la heredera española levantó una polémica para un medio español en 2020.

¿Quiénes son los otros tres españoles de la lista?

Pero aunque no estén Leonor y Sofía sí podemos encontrar en la lista a otras dos mujeres y un hombre español. En el puesto número 21 está Victoria von Hohenlohe-Langenburg, duquesa de Medinaceli y grande de España que tiene 43 títulos nobiliarios reconocidos, la que más tiene de nuestro país. Cuando tenía 19 años perdió a su padre y comenzó a heredar todos los honores que, por supuesto, ha tenido que pagar a 2.726 euros por cada uno. Ahora, a los 25, vive en Madrid con su hermano menor y trabaja en una consultora estratégica y financiera tras haber estudiado Relaciones Internacionales y un máster de Conflicto y Desarrollo.

En el número 23 de la lista de hombres se encuentra Boris de Bulgaria, de 25 años. Es heredero al trono búlgaro desde que falleciera su padre en 2015, pero nació en Madrid, donde se exilió su familia tras el final de la monarquía en Bulgaria. Creció en Madrid, estudió en Austria y Londres y ahora vive en la capital británica, donde se dedica al arte.

Y en el mismo puesto pero de la lista femenina está Amina, una de las mellizas de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. Su hermano no ha entrado en el ranking, pero a sus 21 años la joven sí. Vive y estudia en Londres, pero con Victoria lleva una vida muy anónima, alejada de las redes sociales. Eso sí, antes de cumplir la mayoría de edad formó parte de uno de los eventos más prestigiosos del mundo: el baile de debutantes de París.