Andrés Iniesta, de 38 años, y su mujer, Anna Ortiz, de 35, han dado la bienvenida a su quinto hijo. Una niña llamada Olympia que ha convertido su familia en una supernumerosa. "¡Bienvenida,! ¡Con mucho amor estábamos esperándote! ¡Y felicidades a nuestra supermami! ¡Día maravilloso!", ha escrito el futbolista en sus perfiles de redes sociales.

Olympia es la pequeña de una familia de siete formada por Andrés Iniesta y su mujer, y se unirá a sus cuatro hermanos: Valeria, de 11 años, Paolo, de 8, Siena, de 5, y Romeo de 3. Todos ellos viven en Japón, ya que el futbolista milita en el Vissel Kobe, a donde llegó en 2018 tras el Mundial de Rusia.

Según ha contado Anna en alguna ocasión, la familia está adaptada a su vida en Japón. Allí cuentan con una paz y tranquilidad que compensa la distancia que hay con la familia. Además, es una experiencia enormemente enriquecedora para sus hijos, ya que la mayor ha aprendido ya japonés y los pequeños van a clase para seguir sus pasos.

Un embarazo llevado desde la más estricta intimidad

La distancia ha favorecido a que el embarazo de Anna Ortiz haya sido un verdadero misterio. La familia ha llevado la gestación casi en secreto, manteniendo la privacidad que siempre les ha caracterizado.

No lo anunciaron, simplemente compartieron unas fotografías por Fin de Año en donde se apreciaba una incipiente barriguita en Anna. En los comentarios la pregunta se repetía: "¿Estás embarazada?" No hubo confirmación oficial y la pareja se volvió a Japón después de las navidades.

Décimo aniversario de su boda

La pequeña Olimpia ha llegado solo unos meses después de que Andrés Iniesta y Anna Ortiz hayan celebrado el décimo aniversario de su boda. El pasado 8 de julio la mujer del deportista escribía: "Te amo, siempre. Te amo hasta la luna y de regreso".

En la publicación compartía algunas de las fotografías de su romántica y original enlace junto al mar, al que acudieron estrellas del fútbol y compañeros de equipo como Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets o Leo Messi. Su hija mayor, Valeria, que ya tenía un año de vida, tuvo un importante papel en la boda.

Los retos de Andrés Iniesta y Anna Ortiz

El matrimonio se conoció cinco años antes, en 2007, y se convirtieron en inseparables casi desde el principio. Y aunque hayan vivido una vida llena de amor y éxitos, Andrés Iniesta ha sido de las pocas personas del fútbol que ha hablado de su salud mental. Es a través de este tipo de confesiones como descubrimos algunos de los retos a los que se ha enfrentado la familia.

Recientemente Iniesta explicaba en una entrevista con Jordi Wild que todavía va al psicólogo para gestionar su salud mental. Hace más de una década sufrió una depresión cuyos signos supo identificar tras su mudanza a Japón: "Te empiezas a encontrar más bajo de energía, con menos ánimo, y empiezas a hacerte pruebas pero no hay nada aparentemente mal, lo que te obliga a hacer un trabajo de puertas para dentro", expresaba.

Además, el 7 de marzo de 2014 Anna Ortiz perdió al bebé que esperaba a los ocho meses de gestación. Una pérdida irreparable de la que la mujer del futbolista hablaba así: "Junto a ti aprendimos que el camino nunca es fácil y que merece la pena todo el esfuerzo".