El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, que ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha anunciado su marcha del club azulgrana: «Esta es la última temporada aquí. Una decisión muy pensada, después de 22 años aquí, en el mejor equipo del mundo». «Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí, la forma hubiera sido ésta, ganado título», ha dicho.

El manchego, de 34 años y que recaló en la entidad con sólo 12, pondrá fin así a su relación con el club culé, con el que el pasado mes de octubre firmó un contrato vitalicio. Iniesta abandonará Barcelona con 31 títulos, que podrían ser 32 si el equipo de Ernesto Valverde confirma su triunfo en La Liga Santander, informa Europa Press.

«Son muchas emociones, muchos sentimientos, muchos años y estoy feliz por haber dado esta imagen pero sobre todo por el título. Todos pensamos en Roma, pero hoy el equipo merecía esto. Es una posibilidad que sea mi última final. Es una decisión personal. Esta semana haré pública la decisión, pero más allá de eso lo que nos hace felices son los días como hoy», apuntó el de Fuentealbilla tras la final de la Copa del Rey.