Pau Gasol, de 42 años, ha recibido el honor de su vida en el estadio de Los Angeles Lakers. El equipo californiano, en el que militó entre 2008 y 2014, ha retirado su camiseta número 16 como un gesto de cariño al jugador español. Para la cita, el pívot ha contado con los mayores apoyos de su vida: su mujer, Catherine, de 33 años, y sus dos hijos.

Pau Gasol se casó en 2019 en una romántica y discreta boda que celebraron tanto en San Francisco como en Ampurdán (Gerona). La mujer de su vida se llama Catherine McDonnell, aunque ha cambiado de apellido tras el enlace para adoptar el de su marido.

¿Quién es Catherine McDonnell?

Catherine estudió comunicación y empezó su carrera en las relaciones públicas y el marketing para después dar el salto en 2010 a la televisión. Fue reportera de deportes ABC News y Fox hasta que decidió dar un nuevo giro a su carrera. Desde 2016 hasta el momento ha sido directora de comunicaciones de la TESS Research Foundation, que busca financiar la investigación contra la epilepsia.

El exjugador de baloncesto, Pau Gasol, su mujer Catherine McDonnell y su hija, en el acto de entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en junio de 2022

En 2016 se publicaron las primeras imágenes de Pau con Catherine, estaban de escapada romántica en las playas de México y se les veía muy compenetrados. Después de unos meses juntos en los que pudieron establecer su relación, hicieron su primera aparición juntos y su romance avanzó a pasos agigantados en los siguientes meses.

Desde el principio, Pau vio en Catherine a la mujer de su vida y hablaba públicamente de su deseo de ser padre.

Su relación se afianzaba mientras se preparaba para despedirse del deporte

La vida personal de Paul Gasol se ha establecido cuando se preparaba para, poco a poco, despedirse de las pistas. El jugador de baloncesto abandonó Los Lakers en 2014 y pasó después por los Chicago Bulls, los San Antonio Spurs y, en 2019, los Milwaukee Bucks y los Portland Trail Blazers. Entonces el deportista sufría una lesión que podría haberle apartado definitivamente de las pistas pero, contra todo pronóstico, volvió a levantarse.

La pandemia y el apoyo de su familia le ayudó a recuperarse con tiempo suficiente. Después de su boda con Catherine continuó la terapia y el entrenamiento para volver a jugar una última temporada en el FC Barcelona, el equipo en el que comenzó. Junto a él, Catherine se mudó a España, y fue en nuestro país donde nació su primera hija, Elisabet Gianna.

Su primera hija, un homenaje a Kobe Bryant

La pequeña Elisabet nació a finales de 2020 y tenía como segundo nombre un precioso homenaje. Gianna era el nombre de la segunda hija de Kobe Bryant, que falleció junto al deportista en un trágico accidente de helicóptero en enero del mismo año. Además, Vanessa Bryant es la madrina de la niña.

Pau y Catherine han sido una auténtica familia para Vanessa Bryant y sus tres hijas después de la repentina muerte de Kobe y Gianna. Se han hecho viajes juntos, han celebrado vacaciones y han hecho escapadas. De hecho, el deportista considera a la viuda como su "hermana".

Su segundo hijo y vuelta al baloncesto

A principios de este año, Pau y Catherine han dado la bienvenida a su segundo hijo. Un niño al que han llamado Max y que ya ha nacido en Estados Unidos, a donde la familia se ha trasladado tras unos años en España.

En Los Ángeles el jugador pretende centrarse en el trabajo de su fundación y empezar la nueva etapa de su carrera: ahora como entrenador. Debutó como técnico en febrero, cuando dirigió (con éxito) al "Team Pau" en el Jordan Rising Stars 2023, el partido de promesas en el All-Star Weekend de la NBA.