Gente

Las autoridades de Los Ángeles tendrán que pagar 27 millones a la viuda de Kobe Bryant por filtrar las fotos de su accidente

Vanessa Bryant, durante el funeral de Kobe Bryant en 2020.

Vanessa Bryant, durante el funeral de Kobe Bryant en 2020. EUROPA PRESS

Vanessa Bryant, la viuda de la estrella de la NBA Kobe Bryant, que falleció en un accidente de helicóptero en enero de 2020, recibirá 27 millones de euros como indemnización por parte de las autoridades del condado de Los Ángeles, a las que acusó de haber difundido las imágenes del suceso en el que murió su marido, y en las que se veían tanto su cadáver como el de su hija menor de edad.

Vanessa Bryant ya había ganado en verano el juicio contra las autoridades de Los Ángeles, aunque siguieron negociando posteriormente la cuantía de la indemnización, que ha quedado establecida finalmente en unos 27 millones de euros al cambio.

La familia ya anunció que destinaría esa cantidad íntegramente a obras benéficas. "Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de Vanessa Bryant para hacer responsables a los que se implicaron en esta conducta grotesca", dijo el abogado de Vanessa Bryant.

"Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos", dijo Vanessa Bryant durante el juicio, en el que se detalló que ayudantes del 'sheriff' y miembros del cuerpo de Bomberos difundieron y mostraron las fotos en círculos cercanos o incluso a camareros de bares.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar