La Semana Santa es un lugar de culto y devoción que reúne a miles de personas en nuestro país. Ciudades como Sevilla o Málaga son hervideros de fieles que se mezclan con los turistas para poder presenciar las procesiones. Ha sido en ambas ciudades donde se ha visto en los últimos días a algunas de las personalidades que nunca se pierden esta cita.

Por ejemplo, Antonio Banderas que ejerció de mayordomo en la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores, de la que es devoto desde niño. El actor de Hollywood fue bautizado en la misma Iglesia donde se guarda la imagen, la de San Juan, y fue ahí donde escogió celebrar el funeral de sus padres. "Está siempre en mi camerino", decía el artista al llegar al templo.

Después el domingo Antonio Banderas presenciaba la procesión del Cautivo el lunes Santo junto a Nicole Kimpel. Una cita que tiñe de blanco las calles de Málaga, y que ellos siguieron desde un privilegiado balcón.

Alejandra Rubio también participó en las celebraciones del Domingo de Ramos, en la que será la primera Semana Santa a la que no acuda María Teresa Campos.

Alejandra Rubio en las procesiones del Domingo de Ramos en Málaga
Alejandra Rubio en las procesiones del Domingo de Ramos en Málaga

"Es época de que mi abuela esté tranquila, así que la disfutaremos pero de otra manera", aseguraba la colaboradora televisiva durante la procesión del Domingo de Ramos. El lunes asistía también a ver la de Cristo Cautivo, de la que la familia es fiel, y a la que le pediría salud para la presentadora. "Como tenemos que trabajar este año estaremos menos días en Málaga", aseguraba sobre la presencia de su madre, Terelu, y su tía, Carmen Borrego.

En Sevilla han estado Carlos Herrera y Pepa Gea. Han estado en la que es su primera Semana Santa juntos tras haberse casado el pasado 5 de diciembre en Nueva York. Su enlace, celebrado de manera íntima solo ante sus hijos, culmina tres años de romance muy discreto.

Carlos Herrera y Pepa Gea disfrutando de las procesiones desde un balcón en Sevilla
Carlos Herrera y Pepa Gea disfrutando de las procesiones desde un balcón en Sevilla

Como no podía ser de otro modo, Carlos y Pepa han disfrutado de su Semana Santa en Sevilla. Es una de las tradiciones más arraigadas para el presentador de la Cope, fiel seguidor de las procesiones de su tierra.

También Amaia Salamanca y su pareja, Rosauro Varo, con uno de sus hijos. La actriz ha visto la procesión del Cristo de las Penas durante el Domingo de Ramos desde un privilegiado balcón en Sevilla.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo en la Semana Santa sevillana
Amaia Salamanca y Rosauro Varo en la Semana Santa sevillana

Y Rosauro -muy elegante con traje y corbata, además del mismo cordón de su hermandad que su pareja- prefirió ver el paso a pie de calle. El empresario se mezcló entre la multitud junto a uno de sus hijos. Durante un momento, incluso cogió en brazos al pequeño para que pudiese tocar el paso del Cristo. A media que pasaba la procesión explicó las curiosidades de la procesión del Domingo de Ramos sevillano.