Gente

La mansión de los 200 millones de Beyoncé y otras casas de famosos a la orilla del mar (o de un lago)

Dos en Estados Unidos y una en Europa, estas tres viviendas tienen algo en común: están a la orilla del agua

Jay Z y Beyoncé

Jay Z y Beyoncé @beyonce

Hace unos días se publicó que Beyoncé y Jay-Z habían comprado la casa más cara de California. Una "obra de arte arquitectónica" con más de 2.700 metros cuadrados en un área de lujo en Malibú por la que pagaron alrededor de 186 millones de euros. Es la casa más cara de California, pero teniendo en cuenta el patrimonio de la pareja (de 2.500 millones) no resulta tan sorprendente.

Aunque esta es sin duda una de las inversiones más espectaculares de Beyoncé y Jay-Z, no es la única propiedad que deja sin habla entre las celebrities. Sigue leyendo para leer nuestro repaso de las casas más caras de los famosos, y lo que tienen en común: primera línea de agua.

Una "obra de arte arquitectónica"

Beyoncé y Jay-Z son ávidos coleccionistas de todo tipo de obras de arte. Desde joyas hasta cuadros y esculturas, pero con esta magnífica propiedad en la zona de California llamada "la avenida de los milmillonarios" han dado en el clavo.

Con vistas al mar y rodeada de vegetación, esta casa tiene una estructura moderna y de líneas rectas que incluye varias piscinas. La diseñó el arquitecto japonés Tadao Ando y la construyó el coleccionista de arte William Bell, que tardó casi 15 años en terminar la estructura de hormigón.

Según ha publicado TMZ, consiguieron un impresionante acuerdo por la casa, que estaba en el mercado por casi 100 millones más. Sin embargo, pudieron negociar porque ofrecieron pagar en efectivo semejante cantidad.

Bill Gates: Mil metros cúbicos de madera

Conocida como Xanadu 2.0, esta impresionante casa con vistas al lago de Washington (Estados Unidos) tiene un precio de 116 millones de euros. Se construyó a lo largo de siete años con mil metros cúbicos de madera, la mayoría de abetos de Douglas de más de 500 años. Unos 300 obreros trabajaron en la construcción, de los cuales 100 fueron electricistas, ya que la vivienda está adecuada a las últimas tecnologías.

La casa de Bill Gates frente al lago Washington
La casa de Bill Gates frente al lago Washington en Seattle.

Parte de la casa está enterrada en la tierra para controlar la temperatura de manera más eficiente. Pero la parte visible tiene aspecto de cabaña, lo que parece chocar con el lujo que incluye: siete dormitorios, una gran biblioteca, sala de cine, gimnasio y un garaje para dos docenas de coches, además de, por supuesto, una piscina en el interior de la casa.

Tiene un terreno de 20.800 metros cuadrados, y ha servido a modo de búnker para su familia en los últimos 30 años. A día de hoy estaría bien saber cómo va de humedades antes de comprar.

A la orilla del Lago Como por 93 millones

Cuando uno piensa en el paradisíaco lago Como (Italia), George Clooney es uno de los primeros que se nos viene a la mente. Su villa, llamada Oleandra, en Laglio, es un palacete espectacular en medio del bosque y que moja sus cimientos en las aguas. Actualmente su valoración ronda los 93 millones de euros.

Además del impresionante valor patrimonial, esta mansión tiene un lugar muy importante en la historia de amor de George y Amal Clooney. La abogada fue a la casa con un amigo del actor para visitarle, allá por 2013, y el resto es historia.

La villa fue construida en el siglo XVIII, y la compró el actor hace más de veinte años. Tiene gimnasio, pista de tenis, una "sala de pizza", pero lo más curioso es que George Clooney consiguió que la zona impusiera una multa a los grupos grandes que se pararan frente a su entrada. De esta manera evitaba curiosos y, por supuesto, paparazzi.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar