Ana Obregón ha regresado a España con su nieta, Ana Sandra Lequio, cuando la pequeña tiene todavía menos de tres meses de vida. Se había especulado que la actriz esperara a ese tercer cumplemés, pero finalmente ha decidido adelantar su viaje. Este miércoles, en torno a las 8 de la mañana, aterrizaba en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas con la hija de Aless en brazos.

La decisión de Ana de recurrir a la gestación subrogada a sus 68 años para cumplir la última voluntad de su hijo fue objeto de la polémica hace dos meses. A pesar de las críticas por traer al mundo a una niña concebida con muestras de esperma congeladas de Aless Lequio, la actriz ha confesado que volvería a hacerlo otra vez. Según dice, Ana Sandra le ha devuelto la sonrisa y las ganas de vivir.

El pasado 20 de marzo la pequeña llegó al mundo en Miami. La noticia salió a la luz en la portada de la revista ¡HOLA! solo 9 días después, con unas imágenes de la actriz de Ana y los siete abandonando el hospital. Entonces pensábamos que era su hija la que llevaba en brazos, la miraba con infinita ternura, pero eso no evitó las enormes críticas por detalles como salir del centro en silla de ruedas.

Ana se ha enfrentado a las críticas

Pero realmente, Ana se ha tenido que enfrentar a todo tipo de comentarios, no se quedaron ahí. Se criticó su elevada edad para ser madre, y por supuesto fue un bombazo cuando se supo que la bebé era en realidad su nieta. Supuestamente, con su nacimiento había cumplido el sueño de su hijo Aless de traer hijos al mundo aunque él ya no estuviese.

Al margen de todo, y alejada del foco mediático en Miami, Ana ha disfrutado de dos intensos meses con Ana Sandra. Volcada en los cuidados de la pequeña -a la que se ha dedicado 24 horas al día en cuerpo y alma- han sido numerosas las ocasiones en las que ha presumido de la niña. Según ha desvelado, la pequeña le recuerda mucho al "otro gran amor de su vida", su hijo Aless.

El chico de las musarañas, el libro de Ana Obregón y Aless Lequio
El chico de las musarañas, el libro de Ana Obregón y Aless Lequio

Sus próximas apariciones públicas

Una nube de felicidad que ahora continuará viviendo en España, puesto que la presentadora debe retomar sus compromisos profesionales. El próximo 11 de junio estará en la Feria del Libro de Madrid. Además, se espera que convoque a los medios de comunicación para presentar su libro El chico de las musarañas, que comenzó Aless y que ha terminado ella. También habría cerrado su visita a El Hormiguero en Antena 3 y al programa de Bertín Osborne en Tele 5, Mi casa es la tuya.

Intentando esquivar a la prensa, la bióloga ha utilizado el servicio premium del aeropuerto de Madrid. Pero no ha podido evitar que se capten sus primeras imágenes con la pequeña en nuestro país.

Con una inmensa sonrisa, gafas de sol y un favorecedor vestido blanco con flores en color azul intenso, Obregón ha abandonado la terminal con Anita dormida plácidamente en sus brazos. Minutos después llegaba a su domicilio en La Moraleja, a donde se espera que en las próximas horas acuda toda su familia para conocer por fin a la pequeña.