La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido este jueves la apertura de la investigación a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Fuentes fiscales han informado que el recurso se ha presentado directamente en la Audiencia Provincial madrileña sin pasar por el juez instructor que inició la causa a raíz de una denuncia de Manos Limpias para que sea la siguiente instancia la que decida si el caso debe seguir adelante o si se archiva de forma inmediata.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, abrió unas diligencias el pasado 16 de abril tras la denuncia de la asociación que dirige Miguel Bernad con un compendio de recortes de prensa. El juez no solicitó informe a la Fiscalía, que no es obligatorio ni vinculante, pero suele ser preceptivo y es lo que fuentes fiscales hubieran encontrado más lógico en un caso de una sensibilidad como este.

La institución que dirige el fiscal general Álvaro García Ortiz recibió el documento del inicio de las pesquisas este miércoles, el mismo día que se hizo pública la existencia de las mismas. Tras esto, ha decidido recurrir directamente en apelación para que sea un tribunal de tres jueces en la Audiencia Provincial el que determine si tiene sentido seguir investigando o no. "La Fiscalía solicita la revocación del auto recurrido y el archivo de la causa", han anunciado.

El juez instructor ha iniciado una causa por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios de la esposa del presidente del Gobierno por su relación con algunos empresarios. Además, ha declarado el asunto bajo secreto de sumario y ha citado a declarar a dos directores de los medios que sustentaban esta información en calidad de testigos.