Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha cumplido este 5 de junio la mayoría de edad. Una fecha clave en la vida de la joven, que comienza el próximo curso su siguiente etapa tras terminar el instituto en Ginebra. Todavía no sabe qué hacer, si continuar sus estudios en la ciudad suiza o si dar un paso en otra dirección.

Es la única chica en una familia de chicos, por lo que tiene una personalidad abierta, divertida e independiente. Irene ha crecido rodeada de polémica y entre varios países, habla inglés, francés y español, además de catalán y algo de alemán; le gusta la música y es muy deportista. Según ha publicado la revista ¡HOLA!, no quiso celebrar una puesta de largo y celebrará su cumpleaños con su madre, que los cumple unos días más tarde. Será en Ginebra, donde ha pasado los últimos años, y estará acompañada de toda la familia.

Irene es, además, una chica coqueta a la que le gusta la moda, tal y como hemos podido ver en algunas de sus últimas fotos. Llamó especialmente la atención en el funeral de su tío abuelo, Constantino de Grecia. Acompañada de sus hermanos, la hija menor de la infanta Cristina lució un abrigo negro, zapatos de tacón y peinada con un look de lo más gen z.

Repasamos a Irene en siete fotos.

  • Compartir

En brazos de su padre (a la derecha de la imagen) el día del bautizo de la infanta Sofía, el 29 de abril de 2007, en el Palacio de la Zarzuela.

  • Compartir

Posado estival en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, el 6 de agosto de 2007, antes de que los divorcios y los escándalos rompieran la unidad de la Familia Real. Irene, en brazos de su madre, la infanta Cristina, tenía apenas dos años.

  • Compartir

Cuatro años después, de nuevo en Palma de Mallorca, posado familiar en una calle de Puerto Portals, el 6 de agosto de 2011. Ya sin Marichalar, después de la separación de la infanta Elena en 2009. A finales de ese año el juez Castro imputó a Iñaki Urdangarín en el caso Noos y el marido de Cristina fue apartado de la Familia Real. Irene aparece en primer término, a la derecha.

  • Compartir

Irene con su madre, la infanta Cristina, y su abuela paterna (de espaldas), tras acudir a misa el día de Navidad de 2019 en Vitoria. Tenía 14 años. Foto: Óscar Ortiz / Europa Press

  • Compartir

El padre de Irene, Iñaki Urdangarín se benefició de su primer permiso penitenciario durante las navidades de 2019, año y medio después de su ingreso en prisión como consecuencia de su condena por el caso Noos. El ex duque de Palma pasó aquellos días en Vitoria con la infanta Cristina y sus hijos en casa de su madre, Claire Liebaert. En la imagen, Irene aparece en primer plano. Foto: Óscar Ortiz / Europa Press

  • Compartir

Irene durante las navidades de 2020, que pasó con sus hermanos y su padre en Vitoria. Foto: José Ruiz / Europa Press

  • Compartir

Irene, acompañada de sus hermanos Juan Valentín y Pablo, llegan a la catedral metropolitana de Atenas para asistir al funeral por el rey Constantino de Grecia el 16 de enero de este año. Foto: Raúl Terrel / Europa Press