El rey Felipe estuvo el viernes en Sevilla, donde recibió el premio de la Fundación Jiménez-Becerril. Un galardón que recuerda al matrimonio Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados por la banda terrorista ETA hace 25 años. Por eso en su discurso aseguró que era "responsabilidad de todos" mantener el legado de las víctimas del terrorismo y "defender sus derechos".

Era su último acto de la semana, pero en vez de volver corriendo a Madrid, el rey Felipe aprovechó que se encontraba en Sevilla para llevar a cabo una visita personal. Al terminar, el monarca se desplazó hasta el barrio sevillano de Nervión, tal y como ha publicado el ABC de Sevilla. Allí se acercó hasta la vivienda de un compañero de promoción de la Academia General de San Javier.

Un amigo del Ejército del Aire

Se trata de un teniente coronel del Ejército del Aire con quien don Felipe coincidió en los 80, tras su ingreso en 1987. Hace pocos meses al militar le han detectado una grave enfermedad y, tras enterarse de la noticia, el rey ha querido acercarse para interesarse por él.

Según publica el medio hispalense, era la una de la tarde cuando don Felipe llegaba al bloque de vecinos, ante la sorpresa de todos los presentes. Estuvo allí durante aproximadamente una hora, acompañado por una discreta escolta que nada tenía que ver con la que le había acompañado horas antes en el acto público. A la salida, el rey llevaba la corbata en la mano de manera casual cuando se metió en el coche que el esperaba a él y a sus dos guardaespaldas.

No es la primera vez que se conoce un plan del rey con amigos. En ocasiones se publican fotografías de las comidas de Felipe con sus amistades. Otras veces son eventos más tristes los que requieren su atención. En 2014, por ejemplo, acudió al funeral de otro de sus compañeros de la misma promoción de la Academia del Aire que murió de una enfermedad.

La carrera militar de Leonor

A principios de julio Leonor conocerá sus notas de bachiller en el Atlantic College de Gales al que ha asistido los dos últimos años. Un mes más tarde empezará su formación militar en Zaragoza, el primero de los tres años que tendrá que pasar por las diferentes academias.

El futuro de Leonor había sido marcado mucho antes de que le llegara la mayoría de edad, que cumplirá en octubre. Tras terminar la carrera militar se espera que acuda a la universidad para estudiar algo relacionado con el derecho, al igual que hizo su padre, el rey Felipe.