El rey emérito don Juan Carlos ha recogido esta tarde el premio de las regatas del municipio pontevedrés de Sanxenxo en las que el Bribón, la embarcación que él ha capitaneado, ha alcanzado la primera posición. Las dos jornadas de navegación de este fin de semana han correspondido al XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m, quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.

Con el exmonarca a la caña, el Bribón 500, la decimoctava de las embarcaciones de don Juan Carlos que lleva este nombre desde los años 70, ha llegado a puerto minutos antes de las 16:15 horas tras más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra.

En la entrega de premios ha participado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo, Carlos Agra, y el director del Hotel Carlos I de Silgar, Leonardo López, que da nombre al trofeo.

El exmonarca, haciendo uso de su bastón y acompañado por la tripulación del Bribón, ha recogido personalmente el premio que le ha entregado el alcalde de Sanxenxo.

Como ya hiciera ayer a bordo de la lancha semirrígida Cristina, la infanta Elena ha acompañado en la distancia a su padre. Hoy domingo lo ha hecho a bordo del velero Alibabá II que, capitaneado por Miguel Lago, ha logrado la segunda posición. El tercer puesto se lo ha llevado el velero Aida.

Antes que don Juan Carlos, la infanta Elena ha participado en la recogida del trofeo de la embarcación 'Alibabá II', a bordo de la que ha navegado este domingo, que ha quedado en segunda posición. Posteriormente, han sacado una foto de equipo junto a las autoridades.

Tras la recogida de los premios, el rey emérito y la infanta Elena han salido directamente del espigón, en el mismo coche conducido por Pedro Campos, sin parar en el club náutico y sin hacer declaraciones en dirección a casa de Campos, en Nanín.

Domingo de navegación

La jornada de navegación ha empezado minutos después de las 12,30 horas cuando el 'Bribón' ha soltado amarras. Por el lado de estribor ha ido atado por la lancha auxiliar semirrígida 'Cristina' hasta que ha dado la vuelta al espigón.

Por su parte, la infanta Elena ha navegado a bordo del velero 'Alibabá II'. Sin embargo, en la jornada del sábado lo hizo en la lancha auxiliar 'Cristina' que acompañó a su padre durante todos los días de navegación.

Así, ambas embarcaciones han llegado a puerto casi a la misma hora, en torno a las 16,15 horas, lo que ha supuesto más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra.

Estas dos jornadas de navegación han sido las de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.