El mundo de la copla está de luto, pues este jueves ha fallecido Hilario López Millán a consecuencia de una "deshidratación extrema" a la edad de 78 años. El comunicador, natural de la localidad albaceteña de Hellín, fue colaborador en varios medios de comunicación, destacando sus apariciones junto a Ecarna Sánchez, María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana.

Además, fue galardonado con una Antena de Oro e intervino en múltiples programas de radio como Protagonistas, La lengua viperina, Aquí te espero y El rincón de la gloria. Pero si hubo un formato decisivo en su carrera fue Se llama copla, un exitoso programa que batió récords de audiencia en Canal Plus desde 2007.

En el programa, que se emitía los sábados en directo y prime time, el también artista fue jurado durante cinco años. El periodista estaba casado con su marido Alberto, con el que inició un romance hace más de 45 años, siendo pionero en la visibilidad homosexual.

Tras décadas viviendo en Barcelona lejos de sus orígenes, López Millán regresó a su Hellín natal durante los últimos años, un lugar en el que tiene una calle con su nombre como uno de sus ciudadanos más ilustres.

Una de las últimas apariciones del cronista social tuvo lugar en Sálvame diario, donde declaró que la docuserie sobre la primogénita de su gran amiga Rocío Jurado, Rocío, contar la verdad para seguir viva; debería "recibir un Goya".

"Rocío era única y genial, cada día la añoro más. Rocío era tremenda, tenía sus tres minutos de mal genio, que en esta ocasión los sacaría", añadió, emocionado, sobre La más grande. La noticia del fallecimiento fue confirmada en una publicación por el también periodista y amigo Albert Castillón.

"Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millan. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocio Jurado. DEP", ha lamentado desde sus redes sociales.