El Tribunal Supremo anunció hace unos días que el despido de Antonio David Flores de La Fábrica de la Tele fue nulo y debe ser indemnizado. También la inadmisión del último recurso de la productora de Sálvame, Todo es mentira o Rocío: contar la verdad para seguir viva. Por ello, La Fábrica de la Tele deberá indemnizar a Flores con 120.000 euros por daños morales.

El conflicto comenzó en marzo de 2021, cuando Telecinco estrenó la docuserie sobre Rocío Carrasco. Los testimonios sobre el supuesto maltrato que Antonio David Flores perpetró contra la hija de Rocío Jurado llevaron a que La Fábrica de la Tele prescindiera del colaborador tras 20 años en Telecinco.

"Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual", se leyó en Sálvame.

Desde entonces, el que fue tertuliano habitual del programa dejó de aparecer tanto en Sálvame como en el Deluxe y se evitó darle voz, aunque desde El programa de Ana Rosa se conocieran sus opiniones mediante su hija, Rocío Flores, y su novia hasta hace poco, Marta Riesco. El exmarido de Rocío Carrasco recurrió ante los juzgados de lo social y los tribunales le dieron la razón en primera instancia, haciendo que el despido fuese declarado nulo y con una indemnización de más de 80.000 euros.

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aumentó la indemnización hasta los 120.000 euros por daños morales. En la actualidad, ha sido el Tribunal Supremo, a través de un auto, el que ha rechazado el último recurso que podía presentar La Fábrica de la Tele.

La justificación de esto por parte del Tribunal fue que tanto Carlota Corredera como Sálvame afirmaron que se le despedía por el maltrato relatado por Rocío Carrasco, algo por lo que el malagueño fue exonerado por los tribunales, pues las actuaciones penales fueron sobreseídas. En consecuencia a esa vulneración del honor en directo y en horario de máxima audiencia, la indemnización ascendió hasta los 120.000 euros.

Otros despidos polémicos. El caso Nico Abad

Otro despido polémico de Mediaset fue el de Nico Abad, quien en la actualidad, y tras haberse reconciliado con la televisión en MasterChef Celebrity, centra su profesión en la plataforma Twitch, donde ejerce como periodista deportivo.

En noviembre de 2021, se supo que La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia Madrid daba la razón a Nico Abad en su litigio con Mediaset por su despido, que fue declarado como improcedente. Abad recurrió la primera decisión del Juzgado de lo Social de Madrid y finalmente esta condenó al grupo de comunicación a indemnizar al periodista con una cuantía de 279.686,07 euros.

Por su parte, Mediaset defendía que Abad había realizado varios trabajos sin contar con su autorización, violando los acuerdos de exclusividad patentes en referencia a campañas publicitarias de coches, en la promoción de una película y un evento con Cruz Roja. Por su parte, Abad defendió que los comportamientos sancionados no fueron ocultos. La justicia le dio la razón.

La reincorporación de Paz Padilla

Ahora participa en Me resbala, pero durante varios años fue una de las presentadoras de Sálvame diario. En junio de 2022, la por aquel entonces empresa dirigida por Paolo Vasile informó del acuerdo con la gaditana para retomar su relación contractual en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía antes de su despido en marzo de 2022.

Fue en enero del mismo año cuando, tras una discusión con Belén Esteban en Sálvame, la princesa del pueblo puso en duda que la presentadora estuviese vacunada contra la COVID-19. Entonces, visiblemente molesta, Padilla abandonó el plató del show de La Fábrica de la Tele y no volvió a pisarlo.

Desde su reincorporación, la también madre de Anna Ferrer ha presentado en la cadena formatos como Déjate querer, sin cosechar grandes audiencias.

Diego Arrabal, un paparazzi vetado

Aunque durante muchos años fue uno de los paparazzi más conocidos de la televisión, no se le ve por la pequeña pantalla desde 2022, cuando Mediaset prescindió de sus servicios. Participaba en Viva la vida y era uno de los pocos rostros de la cadena que mantenía su apoyo a Antonio David Flores. En la cadena trabajó también en Sálvame diario, programa que abandonó en 2019 tras una pelea con Belén Esteban.

Su salida del grupo de Fuencarral coincidió con el fichaje de Mariló Montero por Todo es mentira, con quien el paparazzi tuvo problemas legales por una fotografía de la comunicadora en topless que hizo que los fotógrafos pagasen 265.000 euros a la navarra. Según el propio periodista, que sigue opinando desde las redes sociales, ese fue el verdadero motivo de su despido.

La salida de Marta Riesco

A finales de marzo de este año, Marta Riesco contó que había sido despedida. Según compartió en sus redes sociales, Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana —responsable de formatos como Fiesta, Cuatro Al día, 120 Minutos o Gipsy Kings— decidió prescindir de sus trabajos definitivamente.

«Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017», explicó en un comunicado. Desde que se dio a conocer su noviazgo con Antonio David Flores en 2021, poco después de que su expareja, Olga Moreno, ganase Supervivientes, su relación con La Fábrica de la Tele (Sálvame, Todo es mentira) se tensó notablemente.

La situación tocó techo en febrero de este año, cuando, durante un evento, la comunicadora se enfrentó en directo con Cristina Porta (exconcursante de Secret Story y colaboradora ocasional en varios formatos de Mediaset) en directo. Una situación que pudo ser uno de los desencadenantes de esta decisión.


Además, hace meses, la comunicadora madrileña se quejó en varias ocasiones de que Unicorn TV relegó sus funciones a «hacer fotocopias», refiriéndose así a alguna vez en la que dejó de aparecer en televisión. Otro aspecto que podría estar tras su despido es que, según el nuevo código ético de Mediaset, tenían que evitarse los ataques entre productoras, algo que Riesco vulneró en reiteradas ocasiones al increpar a La Fábrica de la Tele.

Alba Carrillo, sentenciada

En abril de este año, Alba Carrillo sufrió un revés profesional tras su fulminante despido de Mediaset, algo que podría haber ocurrido mucho antes por sus polémicas con algunos de los rostros más importantes de la cadena, como Jorge Javier Vázquez, durante las galas de Secret Story. La decisión se esperaba desde que su nombre apareció en la circular interna que lanzó Mediaset con personajes que pasaban a ser «vetados». En aquel documento también figuraban Rocío Carrasco, Gloria Camila Ortega, Kiko Rivera o Rosa Benito. Desde entonces, la modelo se centra en su labor como empresaria, e Irene Junquera ocupa su silla de Ya es mediodía.