Continúa la semana de estrenos en Telecinco y de ponerle cara a la nueva corriente de Mediaset. Si este lunes vio la luz Así es la vida, el sustituto de Sálvame diario, este martes se estrena Me resbala en una primera entrega que se podrá seguir desde las 22:50 horas en Telecinco, ocupando la franja de Supervivientes: tierra de nadie, debate presentado por Carlos Sobera.

No es la primera vez que se puede ver el programa en España: se emitió en 2021 en Antena 3, liderando varias noches. En su nuevo intento en pantalla, el programa de Shine Iberia (MasterChef) cuenta con Lara Álvarez como maestra de ceremonias. En entrevista con El Independiente, la gijonesa confiesa que ha disfrutado mucho al verse en este nuevo papel en el que puede ser más cómica y natural.

"En mi intimidad soy muy payasa y bromista con la gente cercana, con mi familia, con mis amigos... me gusta mucho jugar a divertirme, es de lo que va la vida, que ya es demasiado seria como para no tener sentido de humor", explica, aunque matiza que es la primera vez que puede llevar esa comicidad a lo profesional, pues en formatos como Supervivientes tenía que tener mucho cuidado por el estado de los concursantes, mucho más vulnerable que en su nueva aventura laboral en la que se permite "salir del encorsetamiento".

En esta primera vez presentando un programa de humor opta por poner en valor la agilidad mental de los cómicos que participan y cuenta que ha supuesto un reto sumergirse en esta nueva manera de presentar desde la risa sin fallar a la comunicación, así como para hacerlo "sin pasarse" y "sin ofender". Al igual que en Supervivientes, Lara Álvarez ha experimentado en primera persona las pruebas de Me resbala y lo hace destacando que todo lo que se ve es real, desde los mareos de la silla giratoria hasta los calambrazos que ella misma propinará a los participantes.

Se deshace en halagos hacia estos y destaca cómo guían el show sabiendo cuál es su papel, "sin lucha de egos" y con una generosidad indudable entre quienes "nunca se pisan unos a otros para brillar". Cuando se supo que la comunicadora no continuaría en Supervivientes como corresponsal hondureña desde esta edición es Laura Madrueño su sustituta—, no fueron pocos los que se sorprendieron ni los que lamentaron la despedida del rostro insignia del programa y quien lleva acompañando a los concursantes durante ocho años en sus peores días, haciendo surgir todo tipo de teorías conspirativas.

A toro pasado, explica que la decisión no fue tanto consecuencia del desencanto con el duro concurso ni por una frustración personal, sino fruto de la necesidad de crecimiento y que Telecinco lo entendió sin problemas.

"Dejé Supervivientes por mi necesidad de crecer"

"Cuando tu vida de repente se para durante cuatro meses, te vas a un país con una diferencia horaria... para mí ahora mismo la prioridad es otra, aunque realmente siempre lo ha sido. Quiero asumir las parcelas de mi vida de manera responsable y sin depender de nadie", explica.

Al tomar la decisión, lo hizo sin nada firmado y sin conocer sus siguientes pasos a dar en el mundo profesional, algo que le sirvió para conseguir una gran "apertura mental" y a recibirlo todo "con positividad" gracias a la "valentía" de ponerle fin a algo que, durante mucho tiempo, le hizo muy feliz. Ahora, celebra tener un trabajo que, al fin, no hace que se aleje de los suyos ni de su casa. A esa tranquilidad se suma que, lejos de preocuparse por las cifras que pueda obtener Me resbala, asegura que su única incertidumbre es que la diversión del formato llegue intacta a los hogares a través de las pantallas.

Eso sí, deja claro que jamás se planteó dejar la televisión, pues la comunicación es su pasión "desde pequeña". Sobre el nuevo rumbo de Mediaset, celebra que el grupo de Fuencarral se vuelva "más familiar", pues le recuerda a aquello que la llevó a estudiar periodismo: los momentos de ver la televisión junto a sus padres para comentar el programa todos juntos.

Por ello, rema a favor de que proliferen en la cadena programas para todos los públicos. De hecho, Me resbala, por su naturaleza cómica e inocente, es uno de los formatos estrella entre los más pequeños.

"Vamos por la calle y de repente la gente dice 'ayer quedé con mis dos hijos y me reí un montón, porque vi a Flo dando vueltas en la bici'... puedes hacer un programa en el que te sigan tres millones de personas y no sentirte satisfecho en lo personal ni realizado lo profesional y, por el contrario, puedes hacer un programa que tenga menos audiencia pero que llegue más al público".

Pero, ¿quiénes protagonizarán esos momentos que entretendrán a niños y mayores? La plantilla de concursantes cuenta con veteranos de Antena 3, pero también con nuevos rostros: Florentino Fernández, Santiago Segura, Anabel Alonso, Edu Soto, Lorena Castell, Paz Padilla, Juan Dávila, JJ Vaquero, Paula Púa, Aníbal Gómez, Raúl Gómez, Josep Ferré, Cristóbal Soria, María Zurita y Xavier Deltell.

Me resbala es la adaptación española de Vendredi tout est permis avec Arthur, estrenado en Francia en 2011 y versionado desde entonces en más de 25 territorios, como EE.UU., México, Italia, Francia, Portugal, Argelia, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Indonesia, Israel, Líbano, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Tailandia, Turquía y Uruguay.

Pruebas de Me resbala

A las míticas Teatro de Pendiente, Palabras corrientes, Alphabody, Giros lingüísticos, Transmisión imposible y Fotomatopeyas, entre otras, se suman en esta nueva versión de Me resbala pruebas como Pollo no he sido, Cógeme el conejo’ y Tiranteces.