Televisión

Sin miedo a comparaciones y con aletas de buceo: Laura Madrueño pone rumbo a 'Supervivientes'

Laura Madrueño, la nueva presentadora de 'Supervivientes 2023'

Laura Madrueño, la nueva presentadora de 'Supervivientes 2023' Mediaset

A la espera de conocer los nombres que completarán el casting y la fecha de estreno de Supervivientes 2023, este miércoles hablamos con Laura Madrueño, quien presentará el programa desde Honduras, en el lugar que hasta ahora ocupaba Lara Álvarez.

Para la madrileña, de 36 años, esta nueva aventura laboral es "un sueño", pues aúna sus dos pasiones: el mar y la comunicación. "Soy buceadora desde que tengo uso de razón, como mis padres. También hago documentales marinos y poder estar en una reserva marina, en este entorno natural, comunicando en el programa más espectacular de la televisión y con un perfil tan blanco, pues seguiré la línea de lo que hago aquí... es increíble", explicó, ilusionada.

La chica del tiempo de Informativos Telecinco confirmó así que ofrecerá un perfil muy distinto al de Lara Álvarez, algo que se verá también en un estilismo firmado por Mayte Méndez de Vigo Elorriaga, responsable vestuario de Mediaset España, más orientado a los deportes y a la aventura.

Sin embargo, el suyo no es el primer perfil especialista en meteorología que presentará Supervivientes. Antes lo hizo Mario Picazo. "Le tengo muchísimo, cariño, coincidía que con él en mis inicios y y para mí siempre ha sido un presentador estupendo y con una gran capacidad de adaptación, era un presentador súper versátil, podía presentar el tiempo y disfrazarse de Rey Mago en El programa de Ana Rosa", recordó.

Recibió con "impacto" la oferta desde la redacción de Mediaset y Jorge Javier Vázquez, con quien coincidió al hablar de la borrasca Filomena desde Sálvame diario, fue uno de los primeros en darle la enhorabuena.

Durante las últimas semanas, Madrueño ha estado estudiando vídeos de las ediciones previas del reality, y destacó cómo había evolucionado la televisión en general y el concurso en particular a lo largo de 10 años. Y, como curiosidad, contó que una amiga suya concursó en la primera edición, cuando todavía participaban anónimos.

El consejo de Lara Álvarez

Madrueño viajará a Honduras sin miedo a las comparaciones en una maleta en la que sí habrá "fotografías, aletas de buceo", su "taza favorita" y un valioso consejo de Lara Álvarez: que disfrute, pues promete ser una de las mejores experiencias de su vida tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Al estreno del programa se enfrenta con respeto a las largas horas de grabación y a las inclemencias climáticas de los Cayos Cochinos, pero sobre todo con grandes ganas de vivir momentos tan icónicos como la viral "prueba del barro" que da comienzo a cada edición, "las apneas" y las temidas "norias" para elegir al líder semanal.

Pero en Supervivientes 2023 no todo será aventura: en el silencio de los Cayos Cochinos suelen surgir problemas de convivencia y reflexiones, y si hay un momento especialmente emotivo es cuando los participantes se enfrentan al Puente de las emociones. Al respecto, Madrueño advirtió que será más que probable que llore, pues es "extremadamente sensible".

Redes sociales y presión mediática

Al igual que Lara Álvarez en su momento, Laura Madrueño pone rumbo a Honduras sin tener garantizado presentar más ediciones. Sobre esa posibilidad y la idea de estar largos meses tan lejos de casa —algo que a la asturiana le ha pasado factura, tal y como ha comentado en alguna ocasión—, reconoce que no ha tenido tiempo ni de pensarlo.

Lo que sí tiene claro es que quiere ofrecer diversión, pues echa en falta más humor en la pequeña pantalla. "Hay que reírse más. Quieren que sea divertida y natural, como lo fui en mis apariciones en Sálvame. Y menos mal, porque no sé ser de otra manera", confiesa.

El paso de la comunicadora a Supervivientes, tras ocho años en Mediaset, supone un incremento notable en visibilidad y exposición, tanto en redes como en los medios, con la posibilidad de convertirse en socialité. Al respecto, Madrueño apuntó que esperaba "mantener una parcela de privacidad", pues es "una persona muy normal" que busca seguir "disfrutando la vida" pese a la "presión mediática".

Aunque evitó adelantar nada sobre el casting de Supervivientes 2023, del que solo se conocen los nombres de Gema Aldón y Patricia Donoso, la comunicadora sí que ha vaticinado que el programa contará con "un arranque muy novedoso y diferente, y que habrá muchos giros nuevos".


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar